Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llama Francisco a la paz y reconciliación

PAPA-HOMILÍA

AMMAN, JORDANIA (El Universal).- El Papa Francisco hizo un llamado a la paz y a la reconciliación en esta tierra y sostuvo "que la paz no se compra, la paz no se vende, sino se construye artesanalmente".

En su homilía durante la misa que ofició en el Estadio Internacional, hasta donde acudieron miles de cristianos, y de otras creencias religiosas, el Papa Francisco, cargó y besó a niños en su camino hacia al altar.

Mientras los cristianos oran junto a su santidad por la paz, afuera del recinto se escucha por los altavoces la oración que a diario hacen los islamistas en esta ciudad.

Llegó en un automóvil descubierto, rodeado de una discreta seguridad, lo que permitió que la gente se acercara al vehículo blanco.

El Papa subrayó que viene con la misión del Espíritu Santo de traer armonía a esta región y resaltó que las diferencias no deben confrontarse, por lo que la diversidad debe prevalecer.

Durante la misa, unos mil 400 niños y niñas realizarán su primera comunión en el marco del cual el pontífice destacó que la comunión es un mensaje de fraternidad y reconciliación que da vida y paz duradera.

Francisco encabezó la ceremonia eucarística, luego de una reunión privada con el rey Abdullah segundo y la reina Rania, además del resto de la familia real.

El vicario de Cristo llegó a Jordania y en un primer punto, el viaje pastoral durante tres días en esta región. Después de la ceremonia eucarística irá al Río Jordán.