Selecciona tu región
Mundo

Llama al 911 por un intruso en casa y resultó ser su aspiradora

“Inmediatamente agarré mi arma, fui con Elisa y nos quedamos en silencio" dijo Thomas, dueño de la casa

Por El Debate y Héctor Pérez

-

Carolina del Norte.- Una familia de Carolina del Norte llamó a la policía, e incluso tenía un arma lista, para protegerse contra un "intruso doméstico" que resultó ser una aspiradora automática  Roomba.

Thomas Milam publicó en Facebook el 23 de diciembre que él y su esposa estaban viendo una película en la madrugada de esa mañana cuando escuchó un ruido misterioso abajo.

Los dos estábamos alarmados, detuvimos la película y yo [mi esposa] Elisa fue a un lugar seguro, escribió Milam.

“Inmediatamente agarré mi arma, fui con Elisa y nos quedamos en silencio esperando a ver si escuchamos más ruidos.

"Lo hicimos, y de hecho eran ruidosos. Definitivamente, alguien estaba abajo revisando las cosas, y sonaba cerca de nosotros ”.

Milam le pidió a su esposa que llamara al 911, y la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth fue despachada rápidamente, dijo.

El operador preguntó si estaba armado, le dijimos que sí, que estábamos armados y nuestra ubicación en la casa, escribió.

“Mientras hablábamos, escuchamos más ruidos abajo y nos alarmamos cada vez más. Todo mi entrenamiento militar regresó a mí, comencé a analizar el camino que tomaría el intruso, su línea de fuego si entraban a la habitación de ciertas maneras, y dónde deberíamos estar para disminuir nuestro riesgo de lastimarnos ”.

Pixabay

La pareja estaba preocupada por la seguridad de su hija de 2 años, que dormía en la habitación contigua. Cuando la policía se detuvo, "escuchamos un fuerte sonido abajo, que parecía que el ladrón estaba en pánico", escribió Milam.

Las autoridades registraron las escaleras hasta que el despachador del 911 le dijo a Milam, que vestía solo sus boxers, que bajara su arma y hablara con ellos.

"Señor, tengo una pregunta", le dijo la policía. "¿Es este Roomba tuyo?" El dueño de la casa con la cara roja dijo que sí, y que había conseguido el robot de limpieza dos días antes.

Resultó que el dispositivo se había encendido automáticamente en medio de la noche sin haber sido programado. Se quedó atascado debajo de la escalera y siguió chocando contra las paredes.

Síguenos en