Mundo

Llega a China primera plataforma argentina en comercio de alimentos

La plataforma Pampa-Market.com ofrecerá alimentos de Argentina de primera calidad, cuentan ya con 3 centros de distribución en China

Por  Xinhua y López Torres

Una persona utilizando la plataforma de comercio electrónico Pampa-Market.com, desarrollada por la empresa Pampa Corporation, en Buenos Aires, Argentina(Xinhua)

Una persona utilizando la plataforma de comercio electrónico Pampa-Market.com, desarrollada por la empresa Pampa Corporation, en Buenos Aires, Argentina | Xinhua

Buenos Aires, Argentina.- La primera plataforma argentina de comercio electrónico llegó al mercado de China, enfocada en ofrecer alimentos argentinos de alta calidad.

Se trata de "Pampa-Market.com" que fue lanzada oficialmente el pasado 16 de abril en la embajada argentina en Beijing, China.

La nueva página de compra en línea ofrece productos alimenticios cultivados y procesados en distintas regiones de Argentina.

Tras una inversión inicial privada de 3,4 millones de dólares, cuenta con tres centros de distribución en China.

El encargado de Finanzas en "Pampa-Market.com", Guillermo Ponce, explicó en una entrevista:

"Estuvimos trabajando durante dos años para la preparación de la plataforma, investigando distintos canales y formatos, y finalmente pudimos concretar la idea que más no entusiasmaba, que era venderle directamente al consumidor chino sin necesidad de un distribuidor".

Plataforma argentina de comercio electrónico llegó al mercado de China, enfocada en ofrecer alimentos argentinos de alta calidad. Se trata de Pampa-Market.com Foto: Xinhua

Por su parte, el socio y director de Operaciones de Pampa Corporation, Andrés Zazzini, explicó que una vez que el consumidor realiza el pedido a través de internet, el producto llega a su ubicación en un margen de tiempo de entre 24 a 48 horas como máximo.

"Nosotros apuntamos a un mercado pequeño de 130.000 personas, y aspiramos a que esa cantidad nos compre un ticket de 150 yuanes semanales (unos 20 dólares), por lo que no apostamos por un negocio de volumen, sino por un negocio de calidad", dijo Zazzini desde la sede de "Pampa Market" en el norte de Buenos Aires.

Más allá de la venta masiva, se trata de productos presentados en un formato individual, generalmente porciones pequeñas, destinadas a su consumo inmediato después de la compra, comentó el director de Operaciones.

Miembros de la empresa Pampa Corporation, quienes fueron los desarrolladores de la plataforma de comercio electrónico Pampa-Market.com, durante una reunión en las oficinas de la empresa, en Buenos Aires. Foto: Xinhua

La oferta incluye lomos de res, solomillo de ternera y otros cortes de calidad premium envasados al vacío, así como pollo, camarones rojos enteros, colas de camarón, salmón, huevos de salmón, trigo, arroz blanco, espagueti, maíz amarillo y vinos de cepa Malbec.

También los consumidores pueden optar por frutos finos y secos como arándanos, fresas, moras, cerezas, ciruelas secas, manzanas y tomates deshidratados, almendras y nueces; en tanto que en especias y vegetales, la plataforma ofrece albahaca, chimichurri, comino, ajo, chile, cebolla, perejil, orégano, pimienta blanca, sal patagónica, entre otras.

Entre los productos también se incluye miel orgánica, aceto (vinagre) balsámico, aceite de soya, aceite de girasol y la salsa de soya orgánica.

La nueva página de compra en línea ofrece productos alimenticios cultivados y procesados en distintas regiones de Argentina. Tras una inversión inicial privada de 3,4 millones de dólares, cuenta con tres centros de distribución en China. Fuente: Xinhua

"Apuntamos también a vender alimentos saludables. La carne es de primera calidad, al igual que los fideos y el aceite, todas son mercaderías de calidad para un público deseoso de conocer la marca argentina", enfatizó Guillermo Ponce.

"Se irán incorporando productos a medida que se vaya consolidando el proyecto", acotó Ponce.

Al menos 100 empresas productoras argentinas de distintos rubros están conectadas con la plataforma online, y es la primera vez que colocan sus productos en China, comentaron los desarrolladores.

La idea es ayudar al productor local que no tiene ninguna posibilidad de vender en China. Nosotros le compramos la mercadería y hacemos la exportación

Sostuvo Zazzini. En términos de facturación, "Pampa-Market" prevé alcanzar los 140 millones de dólares al año, al tiempo que contempla ayudar a potenciar las economías regionales dentro de Argentina.

Para los creadores, la apertura del mercado chino es bien valorada en Argentina, y representa una "oportunidad" para potenciar al sector exportador.

"La realidad es que Argentina y China son dos países totalmente complementarios. Ellos tienen lo que nosotros necesitamos y nosotros tenemos lo que ellos necesitan, con lo cual creo que las empresas argentinas que van a China deben esforzarse más; no es un mercado fácil por lo extenso, pero tampoco es imposible", agregó Ponce.