Selecciona tu región
Mundo

¿Llegaron a un acuerdo? Familia de Selena y Chris Pérez acaban batalla legal por derechos sobre su imagen

Después de años de peleas legales sobre la imagen y nombre de Selena, la familia Quintanilla y Chris Pérez, viudo de la cantante llegaron a un acuerdo amistoso

Por EFE

-

Los Ángeles.- Tras una batalla legal de varios años, la familia de la fallecida estrella texana Selena Quintanilla y quien fuera el esposo de la cantante, Chris Pérez, terminaron la batalla legal que los envolvía y resolvieron sus diferencias de forma amistosa según publicaciones de ambas partes a través de redes sociales.

La disputa legal sobre los derechos de la imagen de la artista comenzaron luego del anunció de una miniserie basada en las memorias "Para Selena, con amor", escritas por Pérez en 2012, mismas que fueron tachadas como libro no autorizado por el padre de Selena, Abraham Quintanilla en 2017 y presentó una demanda en contra del viudo y dos empresas por planea convertir el libro en serie.

De acuerdo a la demanda en ese tiempo, se mencionó que después del asesinato de Selena en 1995 a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, el viudo firmó un acuerdo en donde daba los derechos sobre la imagen y nombre de Quintanilla a su familia.

Sin embargo, a través de redes sociales, Chris Pérez dio a conocer que la disputa legal con la familia de Selena se había resuelto de forma amistosa.

"Ahora que estos temas han quedado atrás, en el futuro, mi esperanza, y la esperanza de la familia Quintanilla, es que trabajemos juntos para continuar honrando y celebrando el legado de Selena", agregó Pérez.

Por su parte, el padre de la cantante colocó en su página un mensaje similar aunque ninguno de los dos revelaron los detalles del acuerdo.

Los problemas legales no terminan para los Quintanilla

La imagen de Selena continúa siendo peleada, el mes pasado, Moctesuma Esparza, el productor de la película “Selena” estrenada en 1997, logró continuar con su demanda alegando que la familia de Quintanilla violó su contrato al otorgar licencias a Netflix, argumenta que, en 1995, el padre de la cantante y él establecieron una empresa a la que se le asignarían los derechos cinematográficos y televisivos de las historias de Selena.

Leer más: Al menos dos trabajadores de empresa agroexportadora murieron en accidente de autobús en Perú

Esparza alega en su demanda que la empresa mantendría los derechos hasta la expiración de los derechos de autor de la película, mientras que la familia de Selena ha insistido en que una enmienda al contrato le devolvía los derechos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones