Mundo

Lluvia de estrellas Eta Acuátiras, provenientes del cometa Halley; cómo y cuándo verlas

Este fenómeno se origina por el contacto de partículas provenientes del comta Halley que hacen contacto con la atmosfera de la Tierra

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Lluvia de estrellas Eta Acuátiras, cómo y cuándo verlas(AFP)

Lluvia de estrellas Eta Acuátiras, cómo y cuándo verlas | AFP

México.- Como cada año, fenómenos astronómicos nos sorprenden, dejando un bonito recuerdo, para los fanáticos de la observación del cielo y el espacio, por lo cual, si eres uno de ellos, no te podrás perder la lluvia de estrellas más espectaculares del mes de mayo, las Eta Acuáridas.

Este fenómeno estelar es posible observarlo desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo, sin embargo, este miércoles y jueves se podrá observar con mayor claridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este asombroso fenómeno se genera por el desprendimiento de partículas del cometa Halley, y que, durante este mes de mayo, tocarán la atmosfera generando la lluvia de estrellas.

Leer más: India de luto: Es ya el segundo país del mundo con mayor número de infectados de Covid-19

El cometa Halley fue visto por última vez desde la Tierra en el año de 1968 y no volverá a ser visto hasta dentro de 40 años ya que complete su órbita al rededor del Sol que tarda 76 años.

Para observar este fenómeno con mayor claridad es recomendable observarlo tras caer la medianoche, misma que estará acampada de una Luna cuarto menguante favoreciendo la visibilidad de este fenómeno ante la ausencia de luz.

Así mismo puedes apoyarte de instrumentos de observación como binoculares o algún telescopio.

 
Perro del presidente Irlanda le pide jugar durante una entrevista
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo