Mundo

Lluvia de meteoritos Oriónidas: el 21 de octubre serán más visibles

No te pierdas la lluvia de meteoritos de las Oriónidas este 2020, ya que la noche de este miércoles 21 de octubre se encontrarán en su punto más visible

Por  Raúl Durán

No te pierdas la lluvia de meteoritos de las Oriónidas este 2020, ya que la noche de este miércoles 21 de octubre se encontrarán en su punto más visible.(AFP)

No te pierdas la lluvia de meteoritos de las Oriónidas este 2020, ya que la noche de este miércoles 21 de octubre se encontrarán en su punto más visible. | AFP

La lluvia de meteoritos de las Oriónidas constituye uno de los espectáculos astronómicos más esperados de este 2020, y precisamante la noche de este miércoles 21 de octubre estará en su punto más visible, por lo que no te lo puedes perder. 

Se trata de la segunda lluvia de meteoritos del mes de octubre, ya que los pasados 7 y 8 fueron los momentos de las Dracónidas. Al igual que estas últimas, las Oriónidas están conformadas por los restos del cometa Halley, que pudo ser visto desde nuestro planeta en 1986 y será visto nuevamente hasta 2062.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nombre de las Oriónidas proviene de la constelación de Orión, ya que los meteoritos parecen desprenderse desde el área del cielo donde se encuentra la célebre constelación.

Dr acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros, se espera que en las Oriónidas de este 2020 puedan ser visibles alrededor de 20 meteoros por hora, aunque es posible que haya otros días en que también puedan apreciarse con esta intensidad.

En realidad, la lluvia de las Oriónidas comenzó el pasado 2 de octubre y se prolongará hasta el 20 de noviembre, pero la NASA aseguró que el mejor momento para contemplarla será después de las 23:00 horas del miércoles 21 de octubre, sin necesidad de utilizar telescopios u otros instrumentos.

Por otra parte, hay una serie de recomendaciones que seguir para poder observar con mayor detalle el fenómeno celeste, y es que si te encuentras en un lugar con mucha iluminación probablemente esto impida contemplar los meteoritos, lo mismo sucederá si el cielo se encuentra nublado. 

Las Oriónidas no serán la última lluvia de estrellas del 2020, pues del próximo 6 al 30 de noviembre tendrán lugar las Leónidas, más intensa aún, ya que tendrá un pico de hasta 100 meteoros por hora. 

Mientras que entre el 13 y 14 de diciembre podrá avistarse la lluvia de meteoritos de las Gemínidas, en la que habrá un promedio de 30 a 50 meteoritos por hora durante su punto máximo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo