Selecciona tu región
Mundo

¿Lo aceptaron? Pentágono crea equipo especial para investigar el fenómeno OVNI

El Departamento de Defensa de USA informó sobre la creación de un grupo de investigación especializado en la identificación de los llamados OVNIS

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- El Pentágono dio a conocer que creará un nuevo grupo que se encargará de investigar toda la información que llegue sobre la presencia de objetos voladores no identificados, conocidos comúnmente como ovnis, dentro de zonas de vuelo restringidas.

El pasado martes 23 de noviembre se informó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos está por poner en marcha al Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (Airborne Object Identification and Management Synchronization Group, AOIMSG, por sus siglas en inglés), el cual sustituirá al organismo que previamente tenía este objetivo.

El nuevo equipo, de acuerdo a lo precisado por las autoridades norteamericanas, se coordinará con todas las agencias gubernamentales a fin de "detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial, así como evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de vuelos y a la seguridad nacional".

Leer más: Mujer es asaltada a golpes en metro de Nueva York; intentaron estrangularla

Cabe mencionar que la creación de este nuevo grupo de investigación de ovnis se da después de la publicación de un informe del Departamento de Defensa del pasado mes de junio del presente año donde se anotaban 114 observaciones sobre las que el Pentágono mencionó no tener suficiente información para determinar a qué naturaleza pertenecían algunos misteriosos objetos voladores.

Algunas semanas antes de que dicho informe se hiciera de conocimiento público fueron creciendo las expectativas sobre si el gobierno de Estados Unidos terminaría por reconocer la existencia de vida extraterrestre y el avistamiento de objetos voladores no identificados.

No obstante, el documento publicado en el verano indicaba que los expertos en seguridad solamente quieren dar una explicación lógica a los 114 informes de parte de agencias gubernamentales sobre avistamientos de los objetos voladores.

A pesar de ello, ha llamado la atención que una parte del documento publicado por el Departamento de Defensa estadounidense continua siendo clasificada, por lo que aún hay quien cree que dicha sección habla sobre la presencia de seres fueras de la Tierra.

Leer más: Suman 52 muertos por incendio en mina de carbón en Siberia, Rusia

Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, sostuvo, en una declaración ajena a la creación del nuevo grupo de trabajo del Pentágono, que la presencia de los objetos voladores no identificados suponen una amenaza a la seguridad de vuelo y, en general, para a seguridad nacional.

Un video viral muestra a un robot en un restaurante
Síguenos en