Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Lo arrestan junto con sus hijos por 25 millones de doláres en piratería

La policía los estuvo investigando por seis meses hasta que lograron decomisar todo lo que tenían oculto en un almacen

Por: El Debate

Policía de Nueva York. Foto: Wikimedia Commons

Policía de Nueva York. Foto: Wikimedia Commons

Nueva York, EE.UU. (AP) - Un padre y sus dos hijos fueron arrestados en el estado de Nueva York por tener productos pirateados por valor de 25 millones de dólares, informaron las autoridades.

El hombre de 55 años y sus hijos de 22 y 18 años fueron detenidos el martes tras una investigación de seis meses, reportó el jueves el diario Newsday. Tenían relojes, correas y carteras falsos guardados en un almacén en New Hyde Park.

Foto temática: Pixabay

La mercancía pirateada vino de China al aeropuerto Kennedy y de allí fue distribuida a vendedores callejeros, dijeron las autoridades. Llevaba etiquetas falsas como Rolex, Gucci y Burberry y era vendida por la tienda de los individuos arrestados, Broadway Watch Outlet Co.

Foto temática de un reloj Rolex. Foto: Wikimedia Commons

La investigación fue realizada en conjunto por la policía municipal de Nueva York, la del condado Nassau, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

La piratería también llena en México

Aseguran piratería y cigarros ilegales en Jalisco

Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación tras el aseguramiento de 75 mil 650 piezas falsificadas y cigarros de procedencia ilícita, en los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno.

En un primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia ciudadana en la que manifestaban que, sobre la calle Paseo del Rio a su cruce con la calle Aztecas, de la colonia Centro, en el municipio de Tepatitlán, se vendía cigarrillos de procedencia extranjera.

Por tal motivo, los efectivos de la AIC, se trasladaron al lugar antes señalado, donde aseguraron 70 mil cigarros de diversas marcas.

En una segunda acción, elementos de la AIC, recibieron una denuncia ciudadana en la que referían que, sobre la calle 5 de Mayo a su cruce con las calles Pedro Moreno y Miguel Leandro Guerra, de la colonia Centro, en el municipio de Lagos de Moreno, en un puesto semifijo sobre la vía pública se vendía material apócrifo.

Por lo anterior, las autoridades de la AIC, se trasladaron al lugar antes señalado, donde aseguraron cinco mil  650 piezas de discos DVD y CD, con sus respectivas portadillas.

Lo asegurado, fue remitido ante a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de los Fiscales de la Federación, adscritos a las subsedes de Tepatitlán y Lagos de Moreno, quienes continuarán con las indagatorias por los delitos en materia de derechos de autor, propiedad intelectual y contrabando.

En esta nota:
  • Mercancia pirateada en Nueva York
  • Detenido por piratería
  • Decomiso en Nueva York
  • Mercancia pirata de China