Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo decapitó con una sierra circular cuando se cansó de él

Gabrielle, de Alemania, decidió que ya no quería estar con Alex porque había conocido a alguien más, entonces hizo lo inimaginable

Foto: Daily Mail.com

Alemania.- Un terrible homicidio ocurrió en Alemania, donde los fiscales buscan que Gabriele P pase toda su vida encarcelada por el crimen. En estos días, el controvertido juicio ha dado inicio.

Foto: Daily Mail.com

Gabriele y Alex H, de 28 años, tenían relaciones sexuales consideradas ‘poco convencionales’. La noche del homicidio, en 2008, empezaron con juegos en los que Alex se puso unos lentes de buceo cubiertos con cinta adhesiva, por lo que no pudo prever lo que ocurriría enseguida.

Además, le pidió a Gabriele que lo atara. Ella lo hizo, y aprovechó el momento para tomar la herramienta y matarlo… después cortó su cabeza.

El crimen ocurrió en el distrito de Haar, en Alemania. La policía ha determinado  que Gabriele encerró a Alexander en el ático de la vivienda en la que vivían, después de que ella se 'cansó' de él, en 2008.

Foto: Daily Mail.com

Gabriele declaró que él era quien empezaba ese tipo de sexo desinhibido y rechazó que organizara un complot para darle muerte cuando conoció a otro hombre.

Según las autoridades, una noche de 2008 "la relación terminó en un baño de sangre".

Presuntamente su nuevo amante, Christian K., le habría ayudado meses después a deshacerse de los restos de Alex.

Para ello, el hombre de 33 años cortó el cuerpo en pedazos, los envolvió en plástico y enterró en el jardín de la casa.

"Ella quería deshacerse de él. Suponemos que el hombre estaba en un estado en el que no podía defenderse y donde no podía saber que sería asesinado con una sierra circular”, dijo el fiscal.

Foto: Daily Mail.com

Las cosas se complicaron cuando tiempo después, Christian estaba ebrio en una fiesta… y empezó a contar lo ocurrido a los asistentes. Uno de ellos fue quien llamó a la policía para denunciar lo que había escuchado.

Se piensa que ella abrió su pecho y después lo decapitó. El fiscal añadió: "El acusado (Christian) ha dado información que mejora la secuencia de acción de los acontecimientos que nos llevan a creer que lo que sucedió no fue un accidente".

Además, poco después del hecho la madre de la víctima se comunicó con Gabriele. La despiadada mujer le dijo a Thea E., de 62 años, que su hijo “se había ido a Rumania con otra chica".

Thea dijo: -Recuerdo que se reía por el teléfono y pasé los últimos años buscándolo en ese país.

Cuando la policía allanó la casa para confirmar la denuncia, el cuerpo desmembrado fue desenterrado, pero sólo quedaban huesos.

Los médicos forenses concluyeron que la víctima había sido cortada viva con la sierra.

En el juicio, el abogado de  Gabriele sostiene que ella actuó así porque se encontraba en una relación de abuso.

"La relación fue muy difícil. Mi cliente tenía ninguna salida”.

Christian K. ya está encarcelado, durante dos años y ocho meses por su papel para deshacerse de los restos. "Lo hice por amor a Gabriele", declaró en la corte.

Por su parte Gabriele P. aceptó el crimen, pero afirmó que vivía con miedo de su pareja.

Con información de dailymail.co.uk

Gobierno de Alemania preocupado por situación de violencia en México

Por: El Debate El Gobierno de Alemania manifestó su preocupación por la violencia que se vive en México generada por el crimen organizado. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, subrayó que su país está dispuesto a ayudar a México para implementar leyes que impidan la tortura y protejan a periodistas y defensores de derechos humanos, entre otros.