Mundo

Lo encarcelan 3 días por error y recibe 130.000 dólares

"Experimenté cosas que nunca debí haber tenido. Tuve que dejar mi trabajo ya que mi salud mental se vio afectada por todo", declaró

Por  El Debate

Lo encarcelan 3 días por error y recibe 130.000 dólares(Pixabay)

Lo encarcelan 3 días por error y recibe 130.000 dólares | Pixabay

Escocia.- En 2015, Gary Webb, de Gatehouse of Fleet en Dumfries y Galloway, fue esposado y pasó una noche en una celda policial y tres noches en prisión.

El hombre de 60 años le dijo a The Sunday Post que la policía tenía sus huellas digitales y sabía que era el hombre equivocado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Él dijo: "Mi vida ha sido destruida después de esto. Completamente destruida". Webb, que no tiene condenas penales, fue arrestado en su casa por detectives que tenían una orden de arresto para una persona diferente.

Dijo que los oficiales tenían una foto del sospechoso junto al rostro de Webb y decidieron que eran la misma persona.

Webb les mostró su pasaporte, licencia de conducir y fotos en su casa como prueba de identidad equivocada.

Sin embargo, los detectives dijeron que tendrían que llevarlo a la estación de policía y lo esposaron.

"Estaba en casa con mi esposa y luego estaba esposada sin que nadie creyera quién era y enfrentaba el peor tipo de cargos criminales imaginables", dijo.

"Pensé que me estaba volviendo loco. ¿Cómo podría nadie creer que era yo?" Fue llevado a la corte y, después de tres noches en una celda en la prisión de Addiewell, fue liberado sin ninguna explicación o disculpa.

Después de su liberación, el Sr. Webb, un ex gerente de patio de madera, presentó una queja formal por arresto injusto, pero después de dos años fue rechazado por una investigación policial interna y registrado como un "problema de calidad de servicio".

Luego se contactó con el Comisionado de Investigación y Revisión de la Policía (Pirc) que ordenó el arresto de cinco oficiales y los denunció a la Oficina de la Corona sobre las acusaciones de negligencia penal y el intento de pervertir el curso de la justicia.

Luego de una investigación de dos años, la Oficina de la Corona dijo que ninguno de los cinco oficiales enfrentaría un enjuiciamiento.

El Sr. Webb dijo: "Experimenté cosas que nunca debí haber tenido. Tuve que dejar mi trabajo ya que mi salud mental se vio afectada por todo.

"El Pirc hizo un trabajo fantástico y no dejó piedra sin mover durante su investigación, por lo que sin ellos y mi propio equipo legal no estaría donde estoy ahora".

Casi cinco años después de la detención, la Policía de Escocia ha otorgado a Webb una compensación de 100.000 libras (unos 130.000 dólares), sin embargo el 'beneficiario' afirma que su vida "ha sido destrozada después de esto [el arresto]. Completamente destrozada (…)".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo