Mundo

Lo rescatan en el "Día más frío del año" de un lago congelado

Las autoridades dijeron que la mañana del sábado fue el "día más frío del año",por la sensación térmica era de 5 grados en ese momento

Por  Andres Rodriguez

Lo rescatan en el

Lo rescatan en el "Día más frío del año" de un lago congelado | Pixabay

Chicago.- Las autoridades de Chicago elogian a un corredor que vio a un hombre en las heladas aguas del lago Michigan durante el fin de semana y alertó a la policía. El hombre terminó siendo rescatado por un par de oficiales de SWAT.

El Departamento de Policía de Chicago dijo en Facebook que el incidente ocurrió alrededor de las 7 a.m.del sábado cerca de las 600 cuadras de North Lake Shore Drive después de que un corredor vio al hombre caer al agua.

Un agradecimiento especial también a la persona que se ocupó de sus compañeros de Chicago y pidió ayuda de nuestra comunidad de primeros respondedores, dijo la policía.

"Como siempre, si ves algo, di algo". En el video publicado por la policía, se puede ver al corredor intentando frenéticamente agitar los autos después de ver al hombre caer al agua desde el sendero frente al lago en North Lake Shore Drive.

Chicago Police Department

Las autoridades dijeron que la mañana del sábado fue el "día más frío del año", ya que se informó que la sensación térmica era de 5 grados en ese momento.

Se puede ver a los oficiales de SWAT corriendo hacia el hombre, con un oficial quitándose la chaqueta para colocarla en la nieve mientras intenta alcanzar al individuo.

En los videos publicados por la policía, los oficiales sacan al hombre del lago y administran primeros auxilios a medida que llegan otros socorristas.

El hombre fue transportado al Hospital Northwestern Memorial en estado crítico, dijo la policía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo