Mundo

¡Lo robaron! El cuerpecito de su bebé no estaba en el ataúd

Una amarga navidad para los padres de Ciro, el pequeño murió de un año y dos meses de edad

Por: El Debate

El pequeño murió de un año y dos meses. Foto: Facebook

El pequeño murió de un año y dos meses. Foto: Facebook

Argentina.- Su pequeño murió dos semanas antes de la navidad. Alberto Aranda y Mara deseaban llevarle flores a Ciro, quien murió de neumonía a los 14 meses de edad, pero en su visita descubrieron el terrible hecho.

El ataúd del cementerio de Otamendi que correspondía a su amado hijo se encontraba vacío.

Esta situación molestó bastante a la pareja que dio a conocer que el ataúd se encontraba en un depósito en espera de la construcción de nuevos nichos.

 

 

Fue un accidente el descubrimiento del robo de los restos del menor, ya que su madre accidentalmente deslizó la tapa del ataúd donde yacía su hijo, pero ya no más. El féretro había sido forzado.

El pasado día 25 de diciembre familiares y amigos de unieron a la inconformidad de los padres en una marcha que exige una explicación.

El cuerpo del pequeño fue robado.

"Nadie sabe nada, nadie nos puede decir nada, estamos desesperados", dijo el angustiado padre de Ciro.

Un misterio

En las últimas fiestas de la Pascua el ataúd de otro pequeño fue desenterrado y saqueado, posteriormente, su cuerpo fue encontrado a la vera de un arroyo.

Mujer tiró a su bebé de 8 meses en la calle y se fue

Ensenada, Baja California.- Una mujer fue asegurada y está siendo investigada por el delito de omisión de cuidados de un menor de 8 meses de edad.

Fue el pasado 24 de diciembre de 2016, alrededor de las 17:00 horas, cuando Felícitas "N" tiró a su bebé de ocho meses de edad en plena vía pública sobre calle Francisco I. Madero, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

El pequeño fue abandonado sobre el carril de circulación vehicular sin cobijo, y presentaba hematomas, un golpe en la cabeza, falta de alimentación, además de que estaba desaseado.

Foto ilustrativa: Public Domain Pictures

Felícitas fue detenida el pasado 21 de diciembre y enfrenta un proceso por omisión de cuidados. Fue durante la audiencia inicial que trascendió que la mujer podría padecer de sus facultades mentales, debido a que tuvo dificultades para recordar su nombre completo y responder al llamado de las autoridades o su defensa; asimismo pronunció una gran cantidad de incoherencias.

Por esta razón su defensor solicitó al juez de control José Luis Contreras, un diagnóstico pisquiátrico para Felícitas, siendo aprobado el requerimiento.

Un médicos psiquiatra del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permanece internada, será el encargado de realizar el diagnóstico.

Tal decisión se tomó a fin de que los derechos de Felícitas no sean vulnerados y su proceso sea ordinario o especial, según su salud mental.

Esta nota contiene información de El Vigía

En esta nota:
  • ¿Dónde está Ciro?
  • Cementerio
  • Cuerpo