Mundo

Localizan a mexicanos desaparecidos en Tonga, piden ayuda para salir de la isla

Los mexicanos desaparecidos en Tonga ya fueron localizados pero piden a las autoridades poder salir de la isla

Por Valeria Estrada

-

Tonga.- Los dos mexicanos desaparecidos en la isla de Tonga fueron localizados sanos y salvos tras la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, ahora buscan regresar a México acción que han buscado desde hace más de un año.

Lesli Elisa Nava Flores y Davd Olaf Santillán González, quienes son biólogos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), son los mexicanos atrapados en Tonga, ellos han pedido al gobierno de México poder regresar al país.

Los mexicanos se encontraban trabajando en la isla desde hace dos años, estaban haciendo un proyecto de conservación del coral endémico y de especies oriundas de la región.

Leer más: ¡Atención!, detectan otra gran erupción volcánica en Tonga

Tras la explosión del volcán submarino ocurrida el pasado 15 de enero familiares perdieron comunicación con los mexicanos, la hermana de Lesli dijo que "la embajada británica le prestó un teléfono satelital a mi hermana para que pudiera ponerse en contacto con mi mamá y le dijo que estaba bien, resguardados en un hotel cerca del aeropuerto de Tonga."

Leer más: “¡Ahí viene el Tsunami!”: Erupción en Tonga modifica nivel del mar en Jalisco y Michoacán

(video)

"Dentro de lo que cabe, mi hermana Elisa y su amigo David están bien. Sin embargo, la situación en Tonga aún es crítica. Haremos todo lo posible para que ellos puedan salir de la isla. Agradezco sus muestras de cariño y su apoyo al difundir la noticia.", comentó la hermana de Elisa en redes sociales. 

La hermana de Lesli también informó que esta se escuchaba preocupada y pidió a sus familiares que se pudieran en contacto con la embajada de México en Nueva Zelanda para que los ayudaran a salir de la isla. 

Síguenos en