Mundo

Localizan más de 3.9 mdd en droga escondidos al interior de rocas en Tecate

El cargamento pretendía cruzar a territorio estadounidense por el cruce fronterizo de Tecate

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Las rocas fueron demolidas para sustraer la droga(CBP)

Las rocas fueron demolidas para sustraer la droga | CBP

Estados unidos.-Alrededor de 229 paquetes con metanfetamina y cocaína fueron localizados en el interior de falsas rocas de cuarzo por Agente de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados unidos luego de que intentaran pasar por el cruce fronterizo de Tecate, California que conecta con la localidad del mismo nombre en territorio mexicano.

Las rocas fueron demolidas para sustraer la droga/CBP

De acuerdo con lo reportado por la el departamento, de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.  fue aproximadamente a las 10:45 del 14 de septiembre cuando un conductor de camión llegó al mencionado cruce fronterizo que era descrito como un supuesto cargamento de varias toneladas de guijarros y piedras de paya, por lo que un oficial de la Aduanas envió al camión a la zona de muelles al considerar que una serie de inconsistencias en el cargamento por lo que fue inspeccionado por binomios caninos dando positivo a narcóticos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el muelle, los oficiales inspeccionaron el remoque del tractocamión que contenía varias rocas de las cuales una algunas rocas grandes de aparente cuarzo tuvieron que ser demolidas donde los agentes encontraron los paquetes envueltos en cinta aislante de color negro que habían sido cementadas al interior de la roca.

Como resultado se incautaron 229 paquetes dentro de las rocas, de los cuales 104 eran de metanfetamina mientras que 125 de cocaína dando un peso de 337 libras de metanfetamina y 223 de cocaína. Mercancía que en el mercado actual rondan los 3.9 millones de dólares.

Por su parte los agentes describieron como inusual al sorprendente hallazgo. “Es difícil de creer, pero esta no es la primera vez que los oficiales de CBP en California han tenido que romper piedras u otros artículos para atrapar los narcóticos que las organizaciones de tráfico de drogas han escondido dentro”, dijo José Haro, oficial a cargo de la Puerto de entrada de Tecate. “Nuestros oficiales están bien capacitados para notar discrepancias para evitar que envíos de drogas como este lleguen a nuestras comunidades”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo