Mundo

Logra vencer al Covid-19 tras pasar 50 días conectado a un respirador

El hombre solo tenía una pequeña oportunidad de sobrevivir por los efectos de la enfermedad

Por  Andres Rodriguez

Logra vencer al Covid-19 tras pasar 50 días conectado a un respirador(AFP)

Logra vencer al Covid-19 tras pasar 50 días conectado a un respirador | AFP

Inglaterra.- Un hombre británico que, según los informes, había estado en un ventilador durante 50 días después de contraer el nuevo coronavirus, se ha recuperado milagrosamente, según un informe.

Steve Banks, de 44 años, un culturista de Essex, notó por primera vez las señales de que estaba enfermo el 17 de marzo cuando desarrolló fiebre y tos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Poco más de una semana después, el 25 de marzo, fue llevado de urgencia al hospital cuando comenzó a tener dificultades para respirar, y luego le diagnosticaron una infección por COVID-19.

Steve solo tenía un pequeño porcentaje de sobrevivir. AFP

No mucho después, según los informes, fue intubado y colocado en coma inducido. En ese momento, se le dio una baja probabilidad de supervivencia, informó South West News Service.

Mientras estaba en coma, Banks, quien fue llevado por primera vez al Hospital Basildon antes de ser trasladado a Chelmsford dos días después, según los informes, sufrió insuficiencia cardíaca, renal y respiratoria, y una infección por sepsis.

La recuperación 

Sin embargo, más de siete semanas después, Banks hizo una recuperación aparentemente imposible, despertando del coma al sonido de los aplausos de las enfermeras y los médicos, afirmó.

Cuando me desperté estaba en un hospital diferente, no podía hablar y había muchas enfermeras a mi alrededor aplaudiendo. Fue un momento bastante surrealista, le dijo a SWNS.

Cuando el hombre fue dado de alto, la noticia de su hazaña se volvió conocida en el país. AFP

Banks, quien es padre de dos hijos y no tiene problemas de salud subyacentes, dice que estuvo físicamente activo antes de enfermarse.

Era una persona muy activa, traté de cuidarme a mí mismo. Era un ávido aficionado al gimnasio y levantaba muchas pesas. Pero esto me golpeó absolutamente, cuando desperté me miré en el espejo y no reconocí yo mismo, dijo Banks a SWNS.

El alta

El hombre de 44 años fue dado de alta del hospital el 20 de mayo y desde entonces se ha estado recuperando en su hogar. Dijo que todavía está recuperando su fuerza. "Es difícil en este momento, pero estoy recuperando el movimiento lentamente", dijo.

"No puedo caminar sin ayuda y he perdido tanta masa muscular ... [Soy] la mitad del hombre que era antes".

Aun así, Banks está agradecido de estar vivo, ya que su esposa e hijos se estaban preparando para un funeral antes de que él mejorara.

Inglaterra sigue siendo uno de los países con más casos de coronavirus. AP

Luego, para descubrir lo cerca que estuve de decir adiós, fue muy impactante, todavía hay cosas que aún no sé. Todos con los que hablo dicen que es un milagro que estoy vivo, dijo.

Te puede interesar:

La pandemia deja 16 millones más de niños pobres en América Latina y el Caribe

México deberá aumentar gasto en salud tras pandemia por COVID-19

Cruz Roja reporta más de 200 ataques a personal médico durante la pandemia en 13 países

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo