Mundo

Londres tendrá la primera alberca infinita de 360 grados

La alberca será instalada en un gigantesco rascacielos, convirtiéndolo en la nueva tendencia arquitectónica en el centro de la capital de Inglaterra

Por  El Debate

Londres tendrá la primera piscina infinita con vista de 360 grados(Compass Pools)

Londres tendrá la primera piscina infinita con vista de 360 grados | Compass Pools

Londres.- ¿Te animarías a nadar en una alberca en lo alto de un gigantesco rascacielos?. Esto ya será una realidad, pues se instalará la primera piscina infinita de 360 grados en un rascacielos en Londres.

Se trata de una alberca que estaría en el techo de un edificio de 200 metros de altura, tendría una capacidad de 600 mil litros y estará hecha de plástico acrílico. La compañía que la construirá es Compass Pools. El material 'transmite la luz' en casi la misma longitud de onda que el agua, lo que te da la sensación real de que solo estás remando en un rectángulo de agua de 360 grados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Usando un diseño basado en una puerta submarina, cualquiera que quiera entrar o salir de la piscina lo hará usando una escalera de caracol giratoria que emergerá desde el fondo de la piscina.

"Abrete tus gafas y con una vista de 360 grados de Londres desde 220m hacia arriba, realmente será otra cosa, pero definitivamente no es una para los acrofóbicos.Nos enfrentamos a algunos desafíos técnicos muy importantes en este edificio, el mayor de ellos es cómo llegar a la piscina".

Así se verá la piscina infinita. Foto: Compass Pools

"Normalmente, una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos escaleras en la parte exterior del edificio o en la piscina, ya que arruinaría la vista, y obviamente tampoco querrá que 600,000 litros de agua drenen a través del edificio.

"La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir: la vanguardia absoluta del diseño de piscinas y edificios y un poco de James Bond para bota", dijo el director técnico de Compass Pools, Alex Kemsley al Daily Mail.

La construcción podría comenzar el próximo año.

Aunque sin duda es algo novedoso, parece que este tipo de construcciones se vuelven un tanto frágiles a la hora de suceder un fenómeno natural, tal como pasó en abril pasado, cuando en Filipinas se registró un sismo de magnitud 6.1, el cual sacudió un edificio de 53 pisos, y con la alberca que estaba en lo alto del eficio se quebró, dejando caer el agua en forma de cascada, sin embargo en ese día no se presentaron pérdidas que lamentar, pero sin duda sería un punto a considerarlo riesgoso.

Y además cabe destacar que Filipinas se encuentra en una zona de gran actividad sísmica y volcánica llamada Anillo de Fuego del Pacífico, la cual es sacudida anualmente por unos 7 mil temblores. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo