Mundo

Lorenzo alcanza categoría 3 y se prevé que aumente su fuerza

El huracán Lorenzo ha alcanzado rápidamente la categoría 3 y todavía puede fortalecerse aún más, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Por  EFE

Huracán Lorenzo se intensifica a categoría 3

Huracán Lorenzo se intensifica a categoría 3

Miami.- Mientras el huracán Lorenzo alcanzó ya la categoría 3 con vientos de 125 millas por hora (205 km/h) sobre mar abierto, la debilitada tormenta tropical Karen se mueve hacia el nornoreste, sin que se conozca con exactitud a qué territorios afectará después de un giro hacia el suroeste este fin de semana.

Lorenzo, quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, no supone amenaza alguna para tierra, dado que se encuentra en medio del océano, a 995 millas (1.600 km) de la parte más meridional de las islas de Cabo Verde.

Formado este miércoles, el huracán ha alcanzado rápidamente la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (de cinco) y todavía puede fortalecerse más, según un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a las 06.00 (10.00 GMT).

Se mueve hacia el oeste-noroeste a casi 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que hoy vire hacia el noroeste y reduzca su velocidad.

En cuanto a Karen, que descargó intensas lluvias sobre Puerto Rico y las islas Vírgeenes estadounidenses este miércoles, a las 05.00 horas de Miami (09.00 GMT) estaba a unas 475 millas (765 km) al sur de las islas Bermudas y a unas 520 millas (835 km) al nornoroeste de San Juan de Puerto Rico.

La velocidad de sus vientos se mantiene en vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve a casi 15 millas por hora (24 km/h).

Los vientos de Karen se sentían a una distancia de 45 millas (75 km) de su centro.
Se espera que el viernes vire del noreste al este con un descenso progresivo de la velocidad de traslación hasta realizar un giro en el sentido de las manecillas del reloj hacia el suroeste durante el fin de semana.

El NHC no prevé amenazas para tierra por ahora.