Mundo

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago espera la "segunda oleada" de contagios de coronavirus

Ante el aumento de casos, la alcaldesa de Chicago dijo que algunas restricciones de la fase tres podrían regresar si la ciudad entra en lo que sería la "segunda oleada" de coronavirus

Por  Ivette Vazquez

Chicago espera la

Chicago espera la "segunda oleada" de contagios de coronavirus | Foto: AP

Chicago.- La alcaldesa Lori Lightfoot, advirtió el día de hoy lunes que los casos de coronavirus van en aumento  en Chicago, dijo que las cifras de casos han incrementado en un 50% , informó que en un solo día la ciudad registró más de 800 casos.

Los casos de COVID están aumentando en Chicago. De todas las edades y sexos. En nuestros lados norte, sur y oeste. Y entre residentes negros, blancos y marrones

Ante el aumento de casos, la alcaldesa de Chicago dijo que algunas restricciones de la fase tres podrían regresar si la ciudad entra en lo que sería la "segunda oleada" de coronavirus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento la alcaldesa no especificó a qué medidas recurriría si los casos de COVID-19 continúan aumentando y dijo que espera evitar pasos más dolorosos, según informó la cadena de noticias Chicago. 

Sin embargo, advirtió que lo hará si los casos de contagios por coronavirus siguen aumentando, por lo que pidió a los residentes que dejen de reunirse para cenas y juegos de cartas, y señaló que la gente está bajando la guardia y como resultado se enferma. 

Alcaldesa de Chicago advierte de segunda oleada de coronavirus. Foto: Captura

Por otro lado, la comisionada del Departamento de Salud de Chicago, la doctora Allison Arwady aseguró que los casos de coronavirus en Chicago han aumentado dramáticamente, esto entre todos los grupos étnicos de norte a sur y de oeste del Estado.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, Lightfoot informó sobre una disminución en los casos de COVID-19, por lo que permitió que  bares que no sirven comida reabrieran para beber en el interior, según lo informado por Chicago Tribune. 

Hasta ahora se han identificado más de 87,532 casos de COVID-19 en residentes de Chicago y 336,174 en Illinois, según información publicada el gobierno de Chicago.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo