Mundo

Los 3 policías presentes en la muerte de George Floyd ya tienen cargos

Los policías que fueron cómplices en la muerte de George Floyd han sido acusados formalmente

Por  Andres Rodriguez

Los 3 policías presentes en la muerte de George Floyd ya tienen cargos(Momento de la muerte de George Floyd. Twitter)

Los 3 policías presentes en la muerte de George Floyd ya tienen cargos | Momento de la muerte de George Floyd. Twitter

Minneapolis.- El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció cargos contra tres ex policías presentes en la muerte de George Floyd, y aumentó el cargo contra el oficial que se arrodilló en el cuello del hombre.

Las protestas continúan mientras el secretario de defensa de Estados Unidos rechaza la demanda de tropas de Trump  Lee mas "Confiamos en lo que estamos haciendo", dijo Ellison en una conferencia de prensa el miércoles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Pero la historia muestra que hay desafíos aquí". En los últimos años, en los Estados Unidos, los casos de alto perfil en los que los policías mataron a los afroamericanos rara vez han resultado en cargos penales de condenas.

Al pedir "paciencia continua", Ellison señaló que el fiscal del condado en el caso, Mike Freeman, había procesado con éxito un caso de asesinato que involucraba a un oficial de policía.

Floyd, de 46 años, murió la semana pasada después de que Derek Chauvin, uno de los cuatro agentes involucrados en su arresto en Minneapolis, se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. Un médico forense local calificó la muerte de homicidio.

Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado la semana pasada. El miércoles, Ellison aumentó ese cargo a asesinato en segundo grado.

En una declaración emitida por el abogado de derechos civiles Benjamin Crump, la familia Floyd dijo que Ellison les había informado que "su oficina continuará investigando y actualizará los cargos a asesinato en primer grado si la evidencia lo respalda".

Ellison también anunció cargos de ayudar e instigar asesinatos contra los oficiales J Alexander Kueng, Tou Thao y Thomas Lane.

Los cuatro hombres fueron despedidos inmediatamente después de la muerte de Floyd, que fue filmado por un testigo. Kueng, Thao y Lane no fueron arrestados y se informó que fueron a tierra.

Te puede interesar:

Bolivia reanuda vuelos domésticos en pleno COVID-19

Costa Rica ha tratado con plasma a 4 pacientes con COVID-19

Mark Zuckerberg niega dejar de moderar mensajes de Trump en Facebook

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo