Mundo

Los Latinos, ¿la mayor minoría en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Se proyecta que un récord de 32 millones de latinos serán elegibles para votar en las elecciones de Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

Los Latinos, ¿la mayor minoría en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?(Se proyecta que un récord de 32 millones de latinos serán elegibles para votar en las elecciones de Estados Unidos)

Los Latinos, ¿la mayor minoría en las elecciones presidenciales de Estados Unidos? | Se proyecta que un récord de 32 millones de latinos serán elegibles para votar en las elecciones de Estados Unidos

Estados Unidos.-Este año, se espera que los latinos por primera vez sean la minoría étnica más grande del país en una elección presidencial de los Estados Unidos.

Es una elección enorme, están sucediendo muchas cosas y pasará a la historia, así que ¿por qué no pasar a la historia con ella?, dice Mónica Hernández, quien vota por primera vez.

Se proyecta que un récord de 32 millones de latinos serán elegibles para votar en las elecciones de 2020 el 3 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos dando un paso adelante y abriendo los ojos. Nos damos cuenta de que podemos hacer algo, no tienes que estar asustado como tus padres y sí, da miedo, pero deja que ese miedo sea un estímulo".

En días recientes una caravana de latinos se reunieron para apoyar a Donald Trump. AFP

La pareja casada, Monica y Jerry, son mexicanos y de primera generación en Waco. Este año, se están asegurando de que sus voces sean escuchadas como votantes por primera vez.

"Tenemos una voz, podemos hacer un cambio y podemos influir en otros porque especialmente ser la primera generación en nuestra familia es un buen ejemplo".

Un ejemplo del que esperan que las generaciones más jóvenes de la comunidad hispana aprendan.

Biden ha a provechado el escarnio hacia Trump por parte de los inmigrantes para conseguir nuevos votos. AFP

Según el Pew Research Center, este año el 13,3% de los votantes elegibles son latinos, un récord en comparación con años anteriores.

En 2018 fue del 12,8% y en 2016 fue del 11,9%. Un aumento lento pero constante, según el Dr. Patrick Flavin, tendrá un impacto en los resultados.

"Los hispanos tienden a votar con una tasa más baja, por lo que es una oportunidad para mejorar la voz política al aumentar la participación de votantes y obtener más representación y respuesta del gobierno", dijo el Dr. Flavin de la Universidad de Baylor.

Bernie Sanders también habló con muchos grupos de latinos para orillar a este demográfico a la izquierda política. AFP

Dice que todos los votantes elegibles deben ejercer su derecho al voto. Monica y Jerry dicen que también son una voz para aquellos que no pueden usar la suya.

Para aquellos que no pueden votar y no tienen permitido votar todavía. Tenemos que ayudar a hablar por ellos y ustedes quieren hacer un cambio, así que qué pueden hacer, pueden votar.

Un voto que dicen ayudará a impactar el futuro de este país. Su esperanza es ver a más latinos unirse a ellos y defender sus creencias. Ambos han estado investigando y educando sobre el Partido Republicano y Demócrata antes de votar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo