Mundo

Los Oxxo´s invaden Perú, pero no en cada esquina

La famosa tienda en México ha abierto poco más de 10 tiendas en Perú y la segunda caja también dio de que hablar

Por  El Debate

Los Oxxo´s invaden Perú, pero no en cada esquina(AFP)

Los Oxxo´s invaden Perú, pero no en cada esquina | AFP

Perú.- Una de las más importantes tiendas de conveniencia del país ya abrió sus puertas en Perú, donde actualmente hay aproximadamente 10 tiendas que estarán listas para satisfacer las necesidades del país sudamericano y esto ha traído consigo muchos temas para hablar. 

Uno de ellos es que no han implementado la segunda caja aún, cosa que en México es un tema sabido donde la segunda caja solo es presencial; un mito. 

Este tema será todo motivo de comidillas entre los peruanos, quienes podrán ir a comprar pero tendrán que soportar las largas filas por la novedad y los productos de la tienda. 

Las papás tipo fritura no serán las mismas, por más que el cliente mexicano pueda pensar, pero Perú tiene sus propias marcas, aunque podrán imitar la moda mexicana de ir por un hotdog y aprovechar las promociones de alcohol en día de fiesta. 

Puede que la novedad de Oxxo siga haciéndose notoria en Perú, pero en México parece poco menos que una invasión, con un Oxxo, como suele decirse "en cada esquina", habiendo en el país hay 17,000.

La estrategia de expansión de la marca, según trascendió, es agresiva ya que implicaría abrir 300 tiendas en los próximos dos años.

En tanto, en este 2018 la empresa mexicana abriría por lo menos 10 locales, estima Antonio Castro, socio de The Retail Factory.