Selecciona tu región
Mundo

Los bomberos ganan terreno a los incendios que asolan California

Los miles de bomberos desplegados en California han ganado terreno para contener los gigantescos incendios gracias a unas condiciones meteorológicas más favorables

Por AFP .

-

Los Angeles, Estados Unidos.- Los miles de bomberos estadounidenses, canadienses y australianos desplegados en California para contener los gigantescos incendios que asolan este estado desde hace varios días ganaron terreno a las llamas el lunes, gracias a unas condiciones meteorológicas más favorables de lo previsto.

Según el gobernador del estado, Gavin Newsom, los 625 incendios activos han devorado más de 485.000 hectáreas, equivalente al tamaño del Gran Cañón.

De estos fuegos, 17 se consideran importantes, agregó, incluido el “LNU Lightning Complex” y el “SCU Lightning Complex”, los incendios más grandes en la historia de California.

El primero se declaró el 8 de agosto al norte de San Francisco y el 22% del incendio estaba bajo control el lunes por la tarde. Mientras que el segundo, registrado el mismo día al sureste de San Francisco, estaba contenido solo en un 10%.

Estragos de los incendios que se han generado en california/EFE

Otro gran incendio, el “Complejo de rayos CZU”, ha reducido a cenizas áreas cercanas a la costa.

La mayoría de estos incendios fueron causados por rayos y las altas temperaturas de récord registradas en el centro y norte de California.

Los fuegos han destruido más de 100 casas y otras estructuras, y amenazan 100.000 inmuebles más, según las autoridades.

Cerca de 14.000 bomberos, entre ellos californianos y otros venidos del resto del país así como de Australia y Canadá, trabajan en las tareas de extinción.

Las altas temperaturas y la baja humedad que alimentaron las llamas la semana pasada dieron una tregua el lunes.

Te puede interesar:

Seis policías son detenidos por el asesinato de 2 periodistas en Venezuela

Marco se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en Estados Unidos

Disparos de policías contra afroamericano desatan protestas en Nueva York

Síguenos en