Selecciona tu región
Mundo

"Los brasileños salen de la selva", Jair Bolsonaro responde con contundencia a Fernández

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Alberto Fernández

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Brasilia.- Una fotografía publicada en la cuenta de Twitter de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, fue suficiente para responder a las palabras dichas por su homólogo argentino, Alberto Fernández.

En la imagen se ve a un grupo de indígenas en una zona rural con sus vestimentas típicas; mientras que el tweet fue acompañado con la frase "Selva" y una bandera del país amazónico ubicado al sur de América.

Polémica de Fernández

El tema nació durante un encuentro del mandatario argentino con el español Pedro Sánchez, en el cual le dijo: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Leer más: "Los mexicanos salieron de los indios y los argentinos de Europa": presidente de Argentina

Estas palabras resonaron a nivel internacional al se consideradas por algunos como xenofóbicas o discriminatorias, conductas que la cultura popular achaca constantemente a las personas originarias de Argentina.

La respuesta internacional sobre la situación generó que Alberto Fernández usara la misma red social que Bolsonaro para ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos o "invisibilizado" por sus palabras.

El funcionario argentina aclaró que su intención era citar  al premio nobel de literatura Octavio Paz, aunque realmente hablaba de la canción "Llegamos de los barcos" de Litto Nebbia.

Leer más: ¡No aguantan nada!, WhatsApp, Facebook e Instagram se caen en América Latina

Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dice la pieza musical.

Síguenos en
Más sobre este tema