Selecciona tu región
Mundo

Los casos de Covid-19 en Perú aumentan a más de mil diarios

De momento aún no se ha considerado que Perú se encuentre en una tercera ola del Covid-19, indican autoridades sanitarias

Por EFE

-

Los nuevos casos de Covid-19 se incrementaron a un promedio de más de mil diarios en Perú desde hace tres semanas, según advirtió la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en un comunicado difundido este martes.

En la última semana se detectaron 8.716 casos, a un promedio de 1.245 nuevos contagios por día, cuando tres semanas atrás el promedio de nuevos infectados estaba por debajo de los mil diarios.

Ante esta situación, el Gobierno peruano incrementó el nivel de alerta a alto en diez provincias del país: Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú.

Leer más: Podrían aplicar en México una vacuna de refuerzo contra Covid-19

En la norteña Piura, la tendencia al alza en los casos se mantiene desde hace seis semanas, según advirtió Dante Cersso, portavoz de EsSalud.

La pasada semana, la Defensoría del Pueblo también advirtió la plena ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la región de Ica, en la costa central.

De momento aún no se ha considerado que Perú se encuentre en una tercera ola del Covid-19, cuya aparición se ha visto frenada probablemente por el amplio alcance que tuvieron las dos primeras y por el inicio del proceso de vacunación.

Este lunes, Perú alcanzó el 66 % de su población objetivo vacunada con el esquema completo de dos dosis, al llegar a los 18,4 millones de personas.

Además, a partir del 15 de diciembre se exigirá el carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados, en un intento por impulsar la vacunación entre la población aún reacia a inmunizarse.

Asimismo, ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, las autoridades peruanas mantendrán suspendidos los vuelos comerciales con Sudáfrica, una medida que rige desde el pasado marzo.

Perú es uno de los países más afectados a nivel global por la pandemia, al contabilizar más de 2,3 millones de casos sintomáticos confirmados y más de 200.000 fallecidos, lo que le hace tener la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.

Leer más: Rediseñarán las vacunas de Covid-19 contra nueva variante Ómicron

Caballo "ataca" a mujer durante cabalgata en Colima.
Síguenos en

Últimas noticias