Mundo

Los casos de sarampión en llegan a su punto mas alto en 25 años

Los casos de esta enfermedad se han cerrado en 700 casos este año y podrían ser muchos más debido a la ignorancia de la gente 

Por  El Debate

Los casos de sarampión en llegan a su punto mas alto en 25 años(AFP)

Los casos de sarampión en llegan a su punto mas alto en 25 años | AFP

Nueva York.- El sarampión en los EE. UU. ha alcanzado su nivel más alto en 25 años y se ha cerrado en 700 casos este año debido a un resurgimiento atribuido en gran medida a la información errónea que está convirtiendo a los padres en contra de las vacunas.

"Esto es alarmante", dijo el Dr. William Schaffner, un experto en vacunas de la Universidad de Vanderbilt. Dijo que no solo es peligroso el sarampión en sí mismo, sino que su retorno podría significar que otras enfermedades prevenibles por vacunación.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que se habían reportado 695 casos en 22 estados este año hasta el miércoles por la tarde.

Eso fue más que los 626 reportados el lunes y hace que este sea el peor año para el sarampión desde 1994, y faltan ocho meses para 2019. Hubo 963 casos en 1994.

AFP

Aproximadamente tres cuartas partes de las enfermedades de este año en los Estados Unidos han estado en el estado de Nueva York, principalmente en dos comunidades judías ultraortodoxas en Brooklyn y en los suburbios del Condado de Rockland. La mayoría de esos casos han sido en personas no vacunadas.

Es probable que el número de casos sea aún mayor. El sarampión es altamente contagioso y puede propagarse por el aire cuando alguien tose o estornuda. Y en los últimos días, las familias se han reunido para las comidas de la Pascua.

Pueden pasar de 10 a 12 días para que se desarrollen los síntomas. El CDC ha recomendado la vacuna para todas las personas mayores de un año, excepto para las personas que tenían la enfermedad cuando eran niños. Los que han tenido sarampión son inmunes.

La vacuna, que llegó a estar disponible en la década de 1960, se considera segura y altamente efectiva, así como el sarampión se encuentra en los EE. UU. En 2000. Pero desde entonces ha regresado, incluyendo 667 casos en 2014.

AFP

Los expertos en salud pública dicen que algunas comunidades de EE. UU. Tienen tasas de vacunación bajas debido a la diseminación de información errónea, especialmente la noción ahora desacreditada de que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola está vinculada al autismo, a través de las redes sociales, folletos, líneas directas y otros medios.