Mundo

Los científicos crean virus que podría combatir el cáncer

Para probar el virus modificado, los investigadores insertaron células cancerosas humanas debajo de la piel de ratones

Por  Andres Rodriguez

Los científicos crean virus que podría combatir el cáncer(AFP)

Los científicos crean virus que podría combatir el cáncer | AFP

Estados Unidos.- No todos los virus se proponen causar muertes y enfermedades generalizadas; algunos tienen el potencial de combatir el cáncer, y así se creó uno que puede tener esta capacidad, según una nueva investigación.

Investigadores de la Universidad de Hokkaido en Japón han diseñado genéticamente adenovirus, que es una familia de virus que causan síntomas leves, para replicarse dentro de las células cancerosas y matarlas, según un nuevo artículo en la revista Cánceres.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para hacer esto, Fumihiro Higashino, un oncólogo molecular, y su equipo insertaron elementos ricos en adenilato-uridilato (ARE) de dos genes humanos, un elemento estabilizador que se encuentra en un tipo de macromolécula presente en todas las células biológicas, en dos cepas del virus. para ayudar específicamente a atacar las células cancerosas.

Los pacientes con cáncer podrán tener una alternativa. AFP

La idea detrás de la inserción es que los ARE estabilizarán los adenovirus asesinos, permitiéndoles replicarse solo dentro de las células cancerosas, pero no en las células sanas normales, dijo Higashino en un comunicado.

Para probar el virus modificado, los investigadores insertaron células cancerosas humanas debajo de la piel de ratones desnudos, que luego se convirtieron en tumores.

Luego inyectaron el adenovirus en los tumores, lo que resultó en una reducción significativa, dijeron los investigadores.

Células con cáncer. AFP

Higashino dijo que los hallazgos eran prometedores no solo para tratar el cáncer sino también para una serie de otras enfermedades.

Creemos que los virus que diseñamos también podrían tener potencial para tratar enfermedades relacionadas con inflamaciones, infección viral, hipoxia e irradiación ultravioleta, dijo Higashino.

Te puede interesar:

Entrenador de lucha en Washington se burla de la muerte de George Floyd

La rara enfermedad que hizo que una bebé naciera con dos bocas

Tesla autoriza a Elon Musk a reclamar compensación por 775 millones de dólares

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo