Mundo

"Los cuerpos fueron pulverizados y decapitados por las balas", doctor relata horror en tiroteo de Uvalde, Texas

Uno de los doctores que recibieron los cuerpos de los menores asesinados en el tiroteo en la primaria de Uvalde, Texas, contó cómo quedaron los menores tras el ataque

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Un pediatra, quien recibió a los menores asesinados y heridos en el tiroteo de Texas, narró el horror de la masacre, y cómo fue ver el cuerpo de los menores asesinados por Salvador en la primaria de Uvalde.

Fue el doctor Roy Guerrero, quien compareció ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, lugar donde se realizó una audiencia sobre la violencia armada.

El doctor dijo que el 24 de mayo, tras enterarse del tiroteo en la Escuela Primaria Robb corrió al hospital Uvalde Memorial, lugar a donde trasladaron a las víctimas, esto con la intención de ayudar en todo lo que se necesitaría.

Cuando llegó al hospital se encontró con los padres de familia afuera del edificio, donde gritaban el nombre de sus hijos, lloraban y rogaban saber si seguían con vida.

"Esos llantos de madres nunca me los quitaré de la cabeza. Sé que nunca olvidaré lo que vi ese día.

Al momento de entrar al hospital vio a Miah, de 11 años de edad, quien sobrevivió a la masacre untándose la sangre de una amiga que había sido asesinada por Salvador Ramos.

La niña estaba en estado de shock, con una herida en el hombro, el doctor al verla corrió a avisarle a sus papás que estaba viva, pero al volver a dentro miró una escena escalofriante.

Guerrero vio a dos niños, "cuyos cuerpos fueron pulverizados por las balas disparadas contra ellos, decapitados, cuya carne fue desgarrada", la única forma de identificar a estos menores fue gracias a los pedazos de su ropa.

Te recomendamos leer

"Te amo": El último mensaje de texto de dos niños víctimas del tiroteo en Uvalde

"No quiero morir, mi maestra está muerta": La desgarradora llamada de una niña durante el tiroteo en Uvalde

Una de las maestras asesinadas en el tiroteo de Uvalde pudo haber sobrevivido, revela llamada al 911

El médico esperaba que esas dos pequeñas víctimas fueran las únicas, "mientras esperaba con mis compañeros médicos, enfermeras, paramédicos, por las demás víctimas, los sobrevivientes nunca llegaron. Sólo quedaban los cuerpos de 17 niños y las dos maestras que los cuidaban".

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones