Selecciona tu región
Mundo

Los cuerpos se amontonan fuera de una morgue en Rumania tras la lucha desesperada contra la cuarta ola de Covid-19

Rumania se encuentra luchando contra la cuarta ola de Covid-19, la cual es considerada como la peor en el país

Por Carlos Narvaes

-

Rumania.- Una morgue en Rumania ha revelado su batalla al abordar los cuerpos de las víctimas de Covid-19.

La morgue del Hospital Universitario de Bucarest reveló que tienen una capacidad para 15 cadáveres, pero se informó que tenían 41 cadáveres.

Esto se produce cuando Rumania lucha contra su cuarta ola del virus Covid-19, la peor del país hasta ahora.

Leer másCondenan a dos hijos de exdiputada brasileña por crimen de su padre y pastor

La enfermera Claudiu Ionita dijo que las condiciones eran "implacables" ya que los cuerpos adicionales se alineaban en los pasillos de las morgues.

Ella agregó: "Nunca pensé, cuando comencé este trabajo, que viviría algo como esto".

"Nunca pensé que pudiera ocurrir una catástrofe así, que terminaríamos enviando familias enteras a sus tumbas".

Se informa que Rumanía tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa.

De hecho, poco menos del 36% de la población se ha vacunado a pesar de la campaña de vacunación del país el año pasado.

Muchos trabajadores y funcionarios médicos atribuyen la baja tasa de vacunación a muchos factores: sospecha de las autoridades, creencias religiosas y un aumento de la información errónea sobre la vacuna.

Diana Sosoaca, una de las anti-vacunas más prolíficas del país, ha publicado varios videos, incluido uno en el que intentó impedir que los lugareños ingresaran a un centro de vacunas.

En el video de Facebook, se la escucha protestar: "Si amas a tus hijos, deja de vacunar. ¡No los mates!".

El personal médico está consternado por el esfuerzo de las figuras públicas para disuadir a las personas de que no se vacunen.

La Doctora coronel Valeriu Gheorghita, una médico del ejército que dirige la campaña nacional de vacunación, habló de cómo sus unidades intensivas están llenas de pacientes.

Ella dijo: "Tenemos nuestras unidades de cuidados intensivos llenas de pacientes. Tenemos muchos casos nuevos. Desafortunadamente, tenemos cientos de muertes todos los días. Así que esta es la realidad. Y más del 90% de los pacientes que murieron no estaban vacunados".

El condado de Suceava tiene actualmente la tasa de vacunación más baja del país.

El alcalde de la aldea de Bosanci, en el condado de Suceava, Neculai Miron, ha expresado abiertamente sus creencias contra la vacuna, objetando que no cree que sea segura.

Dijo: "No estamos en contra de la vacunación, pero queremos verificarlo, para satisfacer nuestras preocupaciones porque ha habido muchos efectos secundarios".

"No creemos que los componentes de la vacuna sean muy seguros. No es una vacuna segura".

Otro pastor pentecostal vocal, Dragos Croitoru, ha sostenido que no ha oído hablar de ninguna muerte dentro de su congregación.

Insiste en que no tiene conocimiento de ningún caso en el que las personas estén enfermas por Covid e insiste, aunque algunas personas de su aldea han estado enfermas, la tasa de mortalidad dentro de su iglesia es cero.

Incluso cuando se enfrentó a los hechos de los cuerpos de las víctimas del Covid-19 que llenaban la morgue del Hospital Universitario de Bucarest, el pastor no se mostró convencido.

Sorprendentemente, se reveló que Suceava ocupó el tercer lugar más alto en las tasas de mortalidad de Covid-19 para todo el país a principios de noviembre.

Leer más¡No es ficción! La NASA lanza nave para estrellarla contra asteroide cercano a la Tierra

El Hospital Universitario de Bucarest todavía lucha para ayudar a sus pacientes contra el Covid-19.

Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más