Mundo

Los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca podrán reanudarse

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos revisó las irregularidades de la compañía y podrá continuar con su investigación

Por  Andres Rodriguez

Los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca podrán reanudarse(La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos revisó las irregularidades de la compañía y podrá continuar con su investigación)

Los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca podrán reanudarse | La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos revisó las irregularidades de la compañía y podrá continuar con su investigación

Estados Unidos.- Los reguladores de salud federales dieron luz verde a la reanudación de los estudios en Estados Unidos del ensayo clínico de AstraZeneca de su vacuna COVID-19 después de que estuvo en suspenso durante más de un mes, según un informe.

Una persona familiarizada con el asunto contó la noticia al Wall Street Journal, que también informó el viernes que revisó materiales relacionados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos finalmente completó su revisión de dos casos de un posible efecto secundario neurológico que ocurrió en dos personas que probaron la inyección, se informó.

La agencia le dijo a la compañía farmacéutica con sede en el Reino Unido el viernes que el ensayo en etapa tardía en Estados Unidos puede reanudarse, informó el Wall Street Journal, citando a la persona y los materiales no identificados.

Los ensayos de la vacuna se detuvieron por la enfermedad de uno de los candidatos. AFP

La fuente le dijo al medio de comunicación que la FDA no encontró que la vacuna fuera responsable de los dos casos, aunque tampoco podía descartar un vínculo.

Según la persona, la FDA planea exigir a los investigadores que informen a los sujetos del estudio sobre los casos y los monitoreen para detectar cualquier evento neurológico relacionado, como entumecimiento, según el informe.

La vacuna de AstraZeneca se está desarrollando junto con investigadores de la Universidad de Oxford. Los juicios en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se reanudaron el mes pasado, incluso cuando la FDA continuó su investigación del caso.

Muchos de los ensayos en otra vacunas también tuvieron dificultades para continuar. AFP

La vacuna de AstraZeneca es una de las cuatro posibles inoculaciones de coronavirus que actualmente se encuentran en ensayos de última etapa en los EE. UU.

La vacuna de la compañía farmacéutica sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas en ella por sus desarrolladores en la Universidad de Oxford, provocando con éxito una poderosa respuesta inmune, según un análisis realizado por científicos independientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo