Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Explosión de fuegos artificiales deja 22 heridos en Cuba

Las Parrandas de Remedios es una festividad que se lleva a cabo en Nochebuena, pero en esta ocasión tuvo un violento final

Por: AP

Explosión de fuegos artificiales deja 22 heridos en Cuba. Pixnio

Explosión de fuegos artificiales deja 22 heridos en Cuba. Pixnio

La Habana.- Una explosión de fuegos artificiales y petardos durante una celebración tradicional dejó 22 heridos el domingo por la noche en el centro del país.

Las Parrandas de Remedios en la provincia de Villa Clara, una festividad que enfrenta con luces, sonido y carrozas a dos barriadas cada año en la Nochebuena, cerró con una explosión que afectó a adultos y a media docena niños de entre 11 y 15 años.

“Fue impresionante. Había mucha gente y empañaron las fiestas”, dijo a la AP por vía telefónica, Miguel Ángel Pérez de 48 años, quien arrienda dos habitaciones en su casa para los turistas, que en esta temporada llegan de a miles cada año en la pequeña localidad a unas 217 millas de la capital.

La explosión, al parecer de un mortero, se produjo durante el inicial “saludos de los barrios” en el parque principal sobre las 10:30 de la noche, dejando un reguero de sangre y zapatos tirados, relató Pérez, quien aseguró que toda la población estaba muy consternada por los sucesos, pues salvo algún incidente aislado, no suele haber problemas en los fraternales concursos. “De todas formas se está investigando”, añadió.

'Sultán' se lanzó desde el piso 11 y cayó sobre una mujer

Colombia.- Asustado por el estruendo de fuegos artificiales, un perro se lanzó desde un undécimo piso en la ciudad colombiana de Armenia (centro) y cayó sobre una mujer, que resultó herida, informaron medios locales.

La mascota, de nombre Sultán, estaba solo en un apartamento, donde también causó destrozos en medio de su desesperación por el ruido de los juegos pirotécnicos tradicionales en la época de Navidad en el país, según relataron sus dueños.

El animal, de unos 40 kilos de peso y que murió a raíz del impacto, cayó sobre una mujer que estaba en la zona común del conjunto residencial.

Foto: El Universal

La afectada fue trasladada a un centro hospitalario y, según el canal privado Caracol, se recupera de las heridas en su casa.

John Rodríguez, propietario del perro, explicó a Caracol que la mujer sufrió "una lesión en el omóplato".

Mientras que Luisa Fernanda Salazar, también dueña de la mascota, relató que su perro debió sentir un susto muy "grande", ya que tiró platos e hizo otros daños en la cocina.

En esta nota:
  • Desgracia
  • Cuba
  • Parrandas de Remedios