Mundo

Los huesositos de su bebé se rompen con solo estornudar

Ahora, con siete meses de edad, el niño sufrió 20 fracturas de huesos o fracturas, que fueron causadas por sus pequeños estornudos y el menor contacto

 

A bebé se le rompen los huesos cada vez que estornuda

Por  Ivette Vazquez

Los huesositos de su bebé se rompen con solo estornudar(Imagen temática. Foto: EFE/Pixabay)

Los huesositos de su bebé se rompen con solo estornudar | Imagen temática. Foto: EFE/Pixabay

Washington.- Un bebé nació con una extraña enfermedad, que hace que sus huesitos se rompan hasta con el mas mínimo estornudo, acostarlo en su cama es altamente peligroso si no se hace con mucho cuidado.

Ahora, con siete meses de edad, el bebé sufrió 20 fracturas de huesos, que fueron causadas por sus pequeños estornudos y el menor contacto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las 20 semanas de embarazo, se le diagnostico al bebé osteogénesis imperfecta, también conocida como enfermedad de los huesos frágiles, por lo que los doctores recomendaron un aborto, que los padres rechazaron, y decidieron seguir adelante, hasta el 25 de marzo, día en que nació su bebé.

La pareja se sorprendió, pero encantada de descubrir que Loni esperaba poco después de su boda en junio de 2017, especialmente porque recientemente les habían dicho que no podría concebir. Según lo publicado por The Sun.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

El 27 de noviembre se le realizó un ultrasonido, donde el técnico le dijo a la pareja no podía obtener buenas mediciones de las piernas o brazos del bebé, sin embargo les dios a conocer el sexo del pequeño, por lo que les dio una gran alegría saber que tendrían un niño.

Pero su alegría duró poco, esa noche recibieron una llamada del hospital con noticias devastadoras, informándoles que vieron algo alarmante en el ultrasonido y debía acudir de inmediato con el especialista para practicar otro ultrasonido.

Al acudir al medido, fue confirmaron la preocupación de los doctores, el bebé había roto ambos fémures, la tibia izquierda y el húmero en el brazo derecho. Ambas piernas estaban severamente arqueadas y su caja torácica era pequeña.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Los médicos pasaron a los padres a una habitación con un asesor genético, ahí le informaron al matrimonio que sospechaba que el pequeño tenía osteogénesis imperfecta, también conocida como enfermedad de los huesos frágiles, también que podría ser del tipo 3, por lo que era muy grave, incluso ya tenía algunas fracturas en el útero. Luego se aconsejó a la pareja que considerara un aborto.

El resto del embarazo visitaron una vez por semana a realizar pruebas de ultrasonido y vieron con alegría como el bebé estaba creciendo, muy lentamente, pero estaba creciendo. Los médicos planearon que el pequeño naciera a las 37 semanas, sin embargo, a la madre se le rompió la fuente el 25 de marzo y fue apresurada para una cesárea de emergencia.

El bebé nació con seis fracturas de costilla, la clavícula izquierda, ambos fémures y su tib y fib en la pierna izquierda. Lo tuvieron con morfina para su dolor. Los padres pasaron siete días en la UCIN allí. Theo colocó un tubo NG para comer porque no tenía suficiente fuerza muscular en la boca para comer.

La familia fue trasladada al hospital infantil de Seattle el 1 de abril, donde pasaron los siguientes 15 días, y el 18 de abril pudo llevar a su hijo a casa, dos días antes de la fecha de vencimiento original de Theo.

Ya en casa, Theo el 21 de junio de este año, tenia cuatro fracturas, luego se elevó el número de rupturas a 15, luego se rompió la tibia izquierda tres veces durante dos meses, todo esto causado por un estornudo.

También se rompió la tibia en la pierna derecha y en el húmero derecho. A los siete meses Theo tenía 20 fracturas y dos cirugías.

Si Theo alguna vez caminará es desconocido, pero los padres hacen terapia física, terapia ocupacional, terapia de alimentación, el bebé ve ortopedia y hacemos una intervención temprana. Estan programando una visita a Omaha Nebraska en abril para que las clínicas de OI establezcan un plan de cinco años para Theo y vean a los mejores doctores de OI en la nación, para conocer a los médicos que harán las cirugías de varas de Theo que le cambiarán la vida. Mejor oportunidad de caminar y correr y vivir una vida normal.

  • Enfermedades

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo