Mundo

Los muertos por Covid-19 hoy 02 de junio en Puerto Rico llegan a 138

Los casos confirmados de la Covid-19 subieron hasta 3.935

Por  EFE

Un guardia toma la temperatura de una mujer ayer lunes durante su ingreso al centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan (Puerto Rico)(EFE)

Un guardia toma la temperatura de una mujer ayer lunes durante su ingreso al centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan (Puerto Rico) | EFE

San Juan.- El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este martes dos nuevas muertes por COVID-19 (138); mientras, se registraron 62 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares (3.935).

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico reportó dos muertes mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las muertes reportadas por el Registro Demográfico son un hombre de 48 años de la región metropolitana y una mujer de 27 años de la zona de Mayagüez.

Con estas muertes añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia permanece en 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 75.

Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registró un caso positivo bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es 1.305.

Los resultados de pruebas serológicas suman 2.630, tras registrarse 61 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3.935.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1.996 corresponde a mujeres y 1.939 a hombres. 

También te puede interesar:

Detienen a 15 dominicanos indocumentados en Puerto Rico

Hija de Daddy Yankee conquista con su belleza en las redes

Puerto Rico alista la reapertura de sus comercios y actos religiosos, pero no las playas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo