Mundo

Los muertos por Covid-19 hoy 03 de junio en Chile llegan a 1.275

En las últimas 24 horas se registraron 4.942 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de contagiados subió a 113.628

Por  Xinhua

Los muertos por Covid-19 hoy 03 de junio en Chile llegan a 1.275(EFE)

Los muertos por Covid-19 hoy 03 de junio en Chile llegan a 1.275 | EFE

Santiago de Chile.- El Ministerio de Salud de Chile elevó hoy a 113.628 la cifra de casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país sudamericano, de los cuales han fallecido 1.275 personas desde que comenzó la pandemia en su territorio.

De acuerdo con el reporte, hasta el cierre del martes a las 21:00 hora local (01:00 GMT del miércoles) se registraron en 24 horas 4.942 casos más y otras 87 muertes, número récord de fallecidos diarios desde que empezó la pandemia de la COVID-19 en Chile.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Del total de nuevos casos confirmados, 4.537 presentaron síntomas y 405 se mantuvieron asintomáticos, mientras que se reportaron 21.605 activos o contagiantes.

El informe oficial contabilizó 1.218 personas conectadas a ventilador mecánico, mientras que en el país hay 330 ventiladores disponibles.

Se han habilitado además 93 residencias sanitarias en el territorio con 4.465 habitaciones disponibles. La entidad detalló que en 24 horas se realizaron 15.546 pruebas a COVID-19 para sumar 628.318 desde que comenzó el rastreo en marzo pasado.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, detalló que en la provincia de Santiago (centro) más de seis localidades colindantes renovarán la cuarentena hasta el próximo 12 de junio, lo que abarca a unos 7 millones de habitantes.

El ministro Mañalich. / Fotografía: Gobierno de Chile.

La cuarentena también se mantendrá para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en el norte chileno, y sólo se levantará en Lonquimay, en el sur del país austral.

La autoridad lamentó que, pese a la cuarentena, la movilidad de las personas sólo se ha reducido en 30 por ciento en la región Metropolitana, ya que "hay mucha gente que vulnera el toque de queda".

Chile enfrentó un aumento exponencial de los casos de COVID-19 en mayo pasado, mes en que se tuvo el mayor número de casos y fallecidos desde que comenzó la pandemia en el territorio chileno.

Las autoridades han expresado su preocupación por el recrudecimiento de la situación, a la vez que han reforzado las acciones restrictivas.

El país se encuentra bajo estado de excepción constitucional y toque de queda, medidas resguardadas por policías y militares repartidos en calles de Santiago y otras localidades. La nación sudamericana mantiene además cerradas sus fronteras, así como suspensión de clases y paralización del comercio no esencial.

También te puede interesar:

Terremoto de 6.9 sacude el norte de Chile

La pandemia avanza en Latinoamérica y hay que apoyar a la región: OMS

Presidente de Uruguay se hace la prueba por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo