Mundo

Los muertos por Covid-19 hoy 07 de agosto en Chile llegan a 9.958

En las últimas 24 horas se registraron 2.149 casos positivos del coronavirus, por lo que el total de personas infectadas se elevó a 368.825

Por  EFE

Los muertos por Covid-19 hoy 07 de agosto en Chile llegan a 9.958

Los muertos por Covid-19 hoy 07 de agosto en Chile llegan a 9.958

Santiago de Chile.- Chile sumó este viernes 2.149 nuevos casos de COVID-19 y rozó los 10.000 muertos confirmados con test PCR tras registrar en las últimas 24 horas 69 fallecidos, informaron las autoridades.

El balance total queda así en 368.825 infectados y 9.958 muertos, a los que habría que añadir cerca de 4.000 fallecidos "sospechosos" o "atribuibles" al nuevo coronavirus pero que no cuentan con un test PCR.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La positividad de examen PCR está en un 9 % a nivel nacional", dijo el ministro chileno de Salud, Jaime Paris, en la central región del Maule, donde se detectó el primer infectado el pasado 3 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la tasa de positividad, que es el número de casos confirmados entre el número de test realizados, es un factor clave para estudiar la evolución de la pandemia y recomienda levantar cuarentenas cuando esta se sitúa por debajo del 10 %.

Chile, que este viernes registró un nuevo récord de exámenes diarios con 25.243 test PCR realizados en las últimas 24 horas, es el octavo país con más infectados del mundo, por delante de Reino Unido, Italia y España, según la Universidad John Hopkins.

Pese a que la pandemia ha hecho estragos en el país, de apenas 19 millones de habitantes, los nuevos casos llevan semanas disminuyendo y la mayoría de los barrios de Santiago, que durante meses fue el principal foco, se encuentra en plena fase de desconfinamiento.

La gran preocupación sigue estando en el norte de Chile, en las regiones mineras de Atacama y Arica, y Parinacota, que concentran la mayoría de los nuevos contagios.

El Gobierno chileno anunció a mediados de julio un plan de desconfinamiento y de apertura gradual de la economía, que consta de cinco etapas y que avanza con más rapidez en las regiones sureñas de Aysén y Los Ríos, donde cines, teatros y restaurantes pueden funcionar al 25 % de su capacidad.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se indicó que actualmente hay 1.348 personas en cuidados intensivos, de las cuales 233 se encuentran críticas. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo