Mundo

Los muertos por Covid-19 hoy 07 de julio en Perú llegan a 10.952

En las últimas 24 horas se registraron 3.575 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de contagiados subió a 309.278

Por  EFE

Los muertos por Covid-19 hoy 07 de julio en Perú llegan a 10.952(Archivo EFE)

Los muertos por Covid-19 hoy 07 de julio en Perú llegan a 10.952 | Archivo EFE

Lima.- Perú superó este martes los 200.000 casos de enfermos recuperados de COVID-19 de entre los 309.278 contagios acumulados en el país desde el inicio de la pandemia, que hacen del país uno de los que más casos declarados tiene de la enfermedad.

A cuatro meses del primer caso de la enfermedad en el país, el número de recuperados diarios sigue al alza con 3.319 pacientes desde ayer, que cumplieron con su cuarentena en casa o recibieron el alta médica, lo que significa que 200.938 peruanos han superado el coronavirus hasta la fecha.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, unas 3.575 personas han dado positivo al virus en las últimas horas, con lo cual suman 309.278 los casos confirmados.

HOSPITALIZADOS

Del total de enfermos en Perú, 11.646 pacientes están hospitalizados, 247 más que el lunes, y de ellos 1.265 están conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 29 más que en la víspera.

Asimismo, el número de personas muestreadas subió a 1.821.328, con 20.638 pruebas aplicadas en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Las complicaciones de la enfermedad han provocado la muerte de 10.952 personas, unos 180 decesos más que el lunes.

Sin embargo, el número de casos activos con COVID-19 en Perú continúa en línea descendente o con apenas subidas como la del día de hoy, en donde se incrementó en 76 nuevos casos, una tendencia constante desde hace ya varios días.

DONAN OXÍGENO PARA LA AMAZONÍA

De otro lado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donó 40 compresores de oxígeno para atender los casos graves de COVID-19 en diez comunidades indígenas de las regiones de Loreto, Amazonas y Ucayali, que no cuentan con centros de salud abastecidos con estos suministros.

"Estos concentradores son la solución tecnológica para las comunidades más alejadas del país, a las que es muy difícil llegar con balones de oxígeno, son muy prácticos y de fácil uso. Se colocan al costado del paciente y le proveen del oxígeno que se genera al absorber el aire del ambiente", declaró el ministro de Salud, Víctor Zamora, al agradecer la donación.

Los concentradores que producen cinco litros de oxígeno concentrado serán enviados a los puestos de salud de Nieva y Chiriacom, en la región Amazonas; de Iparia y Atalaya en Ucayali; y de Caballococha, Requena, Balsapuerto, San Lorenzo, Nauta y Villa Trompeteros, en Loreto.

FALTAN CAMAS EN HUÁNUCO

A pesar de los esfuerzos del ministerio por equipar velozmente a los centros de salud del país para atender la pandemia, la Defensoría del Pueblo advirtió que no hay camas disponibles en los hospitales de la región Huánuco, en la selva central del país.

En el Hospital Integrado Santa María del Valle, diez camas de UCI están ocupadas y la única restante no se usa porque no tiene ventilador mecánico.

Igualmente, 30 camas de hospitalización están ocupadas y las 10 restantes no cuentan con oxígeno, un suministro básico para los pacientes con COVID-19.

En el hospital de Tingo María están ocupadas todas sus camas de hospitalización y UCI, mientras que en el hospital regional Hermilio Valdizán existen 21 camas disponibles e implementarán otras 19 camas.

Con el fin de solucionar la falta de camas en Lima, la ciudad con mayor número de contagios en el país, catorce clínicas privadas han firmado contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS) para recibir a pacientes en estado crítico que requieran ventilación mecánica.

En los contratos se establece que las clínicas cobrarán un tope de 55.000 soles (16.000 dólares) por la atención de los pacientes, después de que se presentaron denuncias con cobros exorbitantes en estos centros médicos por el tratamiento de los casos de COVID-19.

También te puede interesar:

Uber inaugura entrega de productos de mercado a hogares en Latinoamérica

Glaciares en Perú retroceden 51% en 50 años por el cambio climático

Salvar del hambre a 8 mil peruanos: misión de cura español por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo