Mundo

Los muertos por Covid-19 hoy 13 de julio en Brasil llegan a 72.833

En las últimas 24 horas se registraron 20.286 casos positivos del coronavirus, por lo que el total de personas infectadas se elevó a 1,88 millones

Por  EFE

Los muertos por Covid-19 hoy 13 de julio en Brasil llegan a 72.833(Archivo EFE)

Los muertos por Covid-19 hoy 13 de julio en Brasil llegan a 72.833 | Archivo EFE

Sao Paulo.- Brasil confirmó 733 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de víctimas asciende a 72.833, mientras que los infectados ya suman 1,88 millones tras el registro de 20.286 nuevos contagios en el mismo periodo, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

El despacho informó además que 1,15 millones de personas ya se han recuperado del coronavirus en el país, lo que supone el 61 % del total.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las cifras proporcionadas por las secretarías regionales de Salud confirman una tendencia de expansión del nuevo coronavirus hacia el interior del país, en tanto que el escenario es de estabilidad en otras regiones, como Sao Paulo, el estado más poblado del país y que concentra más muertes y contagios por el patógeno.

El estado paulista, que contabiliza casi 18.000 muertos y unos 375.000 casos, registró por tercera semana consecutiva caídas en el número de muertes, según indicó el más reciente boletín divulgado por la Secretaría de Salud.

Los números han llevado a Sao Paulo a dar un paso más en su plan de retomada gradual de la economía y a autorizar la reapertura de parques, plazas y gimnasios en la capital homónima, donde también ya está permitido el funcionamiento desde la semana de bares y restaurantes.

Río de Janeiro, la segunda región del país con más fallecidos (11.474), igualmente ha experimentado una desaceleración de nuevos casos y muertos diarios y registró 59 nuevos decesos en el último día.

Mientras, la pandemia avanza con fuerza sobre todo en los estados de la región sur de Brasil y del centro-oeste, donde está situada la capital nacional Brasilia, que ya tiene 72.284 casos y 930 infectados, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, quien anunció su diagnóstico positivo la semana pasada.

En la región noreste, Ceará se mantiene como el segundo estado con el mayor número de contagios de Brasil, con 137.206, aunque sigue como tercero en número de decesos (6.947), detrás de Río de Janeiro.

Ya en el norte, el amazónico y empobrecido estado del Pará lidera la lista de regiones más afectadas, con 5.293 decesos y 126.509 contagiados.

Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia del nuevo coronavirus, detrás de Estados Unidos, y, pese al alto índice de subnotificación, los científicos prevén que esta nación deberá superar los 2 millones de infectados esta semana. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo