Mundo

Los muertos por Covid-19 hoy 22 de septiembre en Chile llegan a 12.321

En las últimas 24 horas se registraron 1.054 casos positivos de COVID-19, por lo que el total de personas infectadas se elevó a 448.523

Por  EFE

Los muertos por Covid-19 hoy 22 de septiembre en Chile llegan a 12.321(EFE)

Los muertos por Covid-19 hoy 22 de septiembre en Chile llegan a 12.321 | EFE

Santiago de Chile.- Las autoridades sanitarias informaron este martes que Chile sumó 1.054 nuevos casos del nuevo coronavirus (COVID-19), la cifra más baja desde mayo, que elevan el balance total a 448.523 infectados, pero la preocupación aumenta en el sur del país, especialmente en la austral región de Magallanes, que vive una segunda ola de contagios.

Además, informaron que los casos actualmente activos disminuyeron hasta los 13.026 en todo el país y de que en las últimas 24 horas se registraron 23 muertos, elevando a 12.321 los fallecidos con PCR positivo desde inicios de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la estadounidense Universidad Johns Hopkins, con apenas 19 millones de habitantes y con la tasa de testeo más alta de Latinoamérica por millón de habitantes, el país es el duodécimo del mundo con más contagios.

La tasa de positividad, que durante semanas se situó en torno al 5 %, volvió a aumentar por segundo día consecutivo y se situó en el 7,8 %, debido en parte al bajo número de test PCR realizados en las últimas horas, que apenas llegó a los 13.400 exámenes frente a los 30.000 habituales por la resaca de las pasadas Fiestas Patrias.

El país comenzó en julio un proceso de apertura gradual de la economía y un plan de desconfinamiento de 5 etapas, que se aplica por sectores en función de la epidemiología del virus.

En la Región Metropolitana, con 7 millones de habitantes y a la que pertenece la capital, el número de casos nuevos ha ido retrocediendo tras meses siendo el principal foco de la pandemia y la mayor parte de los barrios ya abandonaron la etapa de cuarentena total.

La austral Magallanes, la puerta chilena a la Antártida, es la región que más preocupa tras superar el lunes por primera vez a Santiago en nuevos casos diarios y donde la cantidad actual de pacientes infectados es mayor que en el primer brote.

Punta Arenas, la capital de la región magallánica, es la ciudad con más casos activos del país (1.534) y la segunda con más contagios por 100.000 habitantes del país (916,3), según el último informe epidemiológico.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, informaron que actualmente hay: 918 personas en cuidados intensivos, de las cuales 120 se encuentran críticas.

Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre y mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, aunque el Gobierno está evaluando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países.

El ministro chileno de Economía, Lucas Palacios, dijo en una cadena local que "estamos observando de qué manera hacia el futuro permitir un flujo más grande desde el exterior de turistas extranjeros".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo