Mundo

Los muertos por Covid-19 hoy 30 de septiembre en Chile llegan a 12.741

El último informe indica que en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por ek nuevo coronavirus (COVID-19), para un total de 12.741 muertos desde marzo

Por  EFE

Los muertos por Covid-19 hoy 30 de septiembre en Chile llegan a 12.741(EFE)

Los muertos por Covid-19 hoy 30 de septiembre en Chile llegan a 12.741 | EFE

Santiago de Chile.- Las autoridades sanitarias informaron que Chile registró este miércoles 16 muertos y 1.684 nuevos casos de COVID-19, acumulando un total de 12.741 fallecidos desde el inicio del nuevo coronavirus y 462.991 infectados a nivel nacional, de los cuales 13.661 se encuentran en etapa activa.

Con casi 19 millones de habitantes y una de las tasas de testeo más altas de la región (casi 3,3 millones de exámenes PCR desde marzo), Chile es el duodécimo país del mundo con más contagios totales, según la Universidad Johns Hopkins. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con las indicaciones, al número total de muertos habría que añadir más de 4.500 decesos "sospechosos" o "asociados" a la COVID-19, que están a la espera de confirmación con un PCR, por lo que el balance total podría superar los 17.000 muertos.

La autoridad sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se han realizando 27.509 exámenes PCR, lo que arroja una tasa de positividad del 6,1 % y eleva a 3,3 millones el total de test realizados a nivel nacional.

Desde la llegada del coronaviru al país a principios de marzo, se contagiaron 36.878 trabajadores sanitarios, siendo la región capitalina la más afectada.

Si bien la enfermedad parece remitir en el centro del país, sigue la preocupación por el aumento de casos en el norte y en el sur, especialmente en la región de Magallanes, donde la cantidad actual de pacientes infectados es mayor que en el primer brote y se ha retrocedido en el plan de desconfinamiento y apertura de la economía implementado en julio.

PLAN DEL GOBIERNO

El plan, de 5 etapas, avanza por el contrario en la capital, durante meses el epicentro de la pandemia en el país y donde el 97 % de sus siete millones de habitantes tienen desde el lunes todos los días libertad de movimiento hasta el toque de queda nocturno.

El Gobierno de Sebastián Piñera dispuso "cuadrillas sanitarias" integradas por jóvenes vinculados al área de la salud, con el objetivo de informar sobre las medidas de autocuidado que debe cumplir la población para evitar el contagio por coronavirus

Desde esta semana están también permitidos los viajes entre regiones en la misma etapa epidemiológica, suspendidos desde marzo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo