Selecciona tu región
Mundo

Los presidentes Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei se reúnen en Guatemala

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su homólogo, Alejandro Giammattei, abordarán temas bilaterales como los efectos del cambio climático, inundaciones provocadas por Eta, y los desechos del Río Motagua

Por Marcela Gómez

-

Ciudad de Guatemala.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra este viernes en Guatemala para sostener una reunión con su homólogo, Alejandro Giammattei, en la que discutirán varios temas, entre ellos, los efectos de la Tormenta Tropical Eta.

El mandatario Hernández junto a su equipo de trabajo llegó al aeropuerto internacional La Aurora al rededor de la 08.00 hora local (14.00 GMT) para iniciar la primera visita oficial que realiza a Giammattei en su gestión presidencial.

Ambos gobiernos indicaron que en la reunión abordarán temas bilaterales como los efectos del cambio climático, inundaciones provocadas por Eta, los desechos del Río Motagua que contaminan las playas de Omoa, y además, hablaran sobre la atención del nuevo coronavirus (COVID-19), la seguridad y de interés en las fronteras.

Hernández y Giammattei tuvieron un desayuno antes de su reunión, que durará una hora para luego compartir con los medios de noticias los acuerdos. 

Presidente Hernández se reúne en Guatemala con Giammattei. / Fotografía: Gobierno de Guatemala.

Los dos país resultaron afectados tras el paso del fenómeno meteorológico Eta, que tocó tierra el martes de la semana pasada en Nicaragua como un poderoso huracán de categoría 4, y aunque bajo a depresión tropical dejó unos 100 muertos y más de 700, 000 personas entre damnificados y afectados. 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones