Los que se sabe de las víctimas del tiroteo en la primaria de Texas

1/1 Los que se sabe de las víctimas del tiroteo en la primaria de TexasFoto: Especial
19 niños y dos adultos fueron asesinados en el tiroteo de la escuela primaria en Texas
Estados Unidos.- El día martes 24 de mayo se registró una terrible tragedia en una escuela primaria en Texas, que dejó como saldo 19 niños muertos y dos adultos tras un tiroteo.
La masacre ocurrió en la escuela Robb en Uvalde a manos de Salvador Ramos, un joven de 18 años. El tiroteo es considerado como el segundo más mortífero desde la tragedia en Sandy Hook.
Las familias al enterarse de la balacera en el interior de la escuela, acudieron aterrorizados esperando para poder identificar a las víctimas.
"Vemos personas que salen aterrorizadas. Todos están llorando. Les dicen que su hijo murió", mencionó el cenador estatal Roland Gutiérrez al medio CNN.
Por medio de las muestras de ADN, los investigadores pudieron identificar a las víctimas y esto es lo que se sabe de ellos.
Amerie de 10 años
Amerie ese día recibió un diploma reconociendo ser una alumna destacada, sin embargo fue asesinada luego de que Salvador descubrió que la niña intentó llamar a los números de emergencia a pesar de estar herida.
El padrastro de Amerie, identificó a la niña como una de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde.
Antes de enterarse de la trágica noticia de la muerte de Amerie, el padrastro pidió ayuda para poder localizar a la niña en redes sociales. "No pido mucho y casis ni publico aquí, pero por favor. Han pasado 7 horas y todavía no he oído nada sobre mi amor. Por favor, Facebook, ayúdame a encontrar a mi hija".
Horas más tarde realizó una publicación en memoria de Amerie donde confirmaba la muerte de la pequeña. "Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí", fue el mensaje que escribió Ángel Garza.
José Flores de 10 años
El padre del niño José Flores de 10 años, relató al medio CNN que su hijo fue identificado como una de las víctimas que murieron en el tiroteo en la escuela primaria.
El padre dijo que su hijo estaba en cuarto grado y que le gustaba jugar béisbol y los videojuegos. "Siempre estaba lleno de energía", recordó el señor.
"Era un niño increíble y hermano mayor de sus dos hermanos".
Xavier López de 10 años
El niño Xavier López de 10 años, fue identificado por su madre Felicha Martínez, de acuerdo con The Washington Post.
Xavier era un estudiante de cuarto grado y era descrito como un niño divertido y nunca estaba serio. "Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera".
La madre estaba orgullosa de Xavier, pero nunca imaginó que el día martes, en la ceremonia del cuadro de honor, sería la última vez que lo abrazaría.
Uziyah García de 10 años
La familia del niño Uziyah García de 10 años, dijo que su hijo estaba entre las víctimas que murieron en la masacre en la escuela primaria.
Uziyah también cursaba el cuarto grado y era un niño lleno de vida, le encantaban los videojuegos y cualquier cosas de ruedas.
"El niño más dulce que conocí", dijo su abuelo, Manny Renfro, quien vio por última vez a Uziyah durante las vacaciones de primavera.
Lexi Rubio de 10 años
Lexi entró al cuadro de honor y había recibido un premio de buena ciudadana en la escuela primaria Robb ese día martes, poco antes del tiroteo.
De acuerdo con los padres, Felix y Kimberly, le dijeron a su hija que la recogerían después de clases pero nunca imaginaron que sería un adiós.
"Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No teníamos idea de que esto era un adiós", escribieron los padres en Facebook.
La niña era descrita como alguien amable, dulce y le encantaban los deportes como softbol, "tenía un futuro brillante..."
Te recomendamos leer:
- Niños han sido asesinados mientras iba a la escuela: Unicef exige a políticos medidas tras el tiroteo en Texas
- Atacante del tiroteo en Texas compró sus armas legalmente
- Murió como una heroína: Amerie de 10 años trató de llamar al 911 pero el tirador de Texas le disparó
La maestra Eva Mireles
Entre las víctimas también se encontraban dos maestros. Eva Mireles era una mujer hispana de 43 años y de acuerdo con The New York Times, era descrita como una persona alegre.
La maestra de cuarto grado protegió a los niños de las balas del tirador, sin embargo, recibió un disparo mortal.
La maestra estaba casa con un oficial de policía y tenía una hija de nombre Adalynn.