Mundo

Los talibanes liberarán a 20 prisioneros en Afganistán

Así lo anuncio el portavoz talibán Suhail Shaneen de la liberación de 20 prisioneros

Por  AFP .

Varias personas pasan ante un mural que representa al representante especial estadounidense para la Reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalilzad(AFP)

Varias personas pasan ante un mural que representa al representante especial estadounidense para la Reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalilzad | AFP

Afganistan.-Los talibanes liberarán a veinte prisioneros en la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, anunció el domingo el portavoz de los insurgentes, días después de que el grupo abandonara las negociaciones sobre este tema.

"Hoy [domingo] veinte prisioneros de la administración de Kabul serán liberados", anunció el portavoz talibán Suhail Shaheen en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El portavoz explicó que el grupo será entregado a representantes de la Cruz Roja en Kandahar.

El anuncio llega tras las liberaciones de varios prisioneros talibanes por parte del gobierno afgano y después de que el jefe de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán se reuniera con los líderes insurgentes para negociar la reducción de la violencia en el país.

Washington firmó un acuerdo con los talibanes en febrero que promete la retirada de las tropas de Estados Unidos y extranjeras de Afganistán en los próximos meses, a condición de que los insurgentes pongan fin a la violencia y empiecen a negociar con el gobierno afgano.

El acuerdo obliga también a las autoridades de Kabul, que no son firmantes del texto, a liberar a 5.000 talibanes y a los activistas a poner en libertad a 1.000 prisioneros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo