Mundo

Lotería de 7.8 millones será repartida entre más de 2 mil personas

Los funcionarios de la lotería dicen que más de 2000 jugadores decidieron poner el mismo número y ese fue elegido como ganador

Por  Andres Rodriguez

Lotería de 7.8 millones será repartida entre más de 2 mil personas(Pixabay)

Lotería de 7.8 millones será repartida entre más de 2 mil personas | Pixabay

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Tal vez uno de los ganadores de la gran lotería en Carolina del Norte quedará decepcionado después de que se dio a conocer la noticia de que el premio "gordo" será divido entre miles de concursantes, también ganadores.

Los funcionarios de la lotería estatal dicen que más de 2,000 jugadores de lotería eligieron el número ganador de cuatro dígitos del sábado en el juego Carolina Pick-4, según los informes. Ese número ganador fue irónicamente 0-0-0-0. (Sí, cuatro ceros).

Los ganadores dividirán un estimado de $ 7.8 millones de dólares, de acuerdo con News & Observer of Raleigh. En un mensaje de Twitter, los funcionarios de la Lotería Educativa de Carolina del Norte lo calificaron como el "mayor pago de Carolina Pick 4 de la historia".

Los funcionarios dicen que muchas personas ganaron que probablemente deberían esperar largas filas cuando van a recoger sus premios.

La Lotería Educativa de Carolina del Norte tiene seis oficinas regionales, de acuerdo con el Charlotte Observer. Las ubicaciones están en Raleigh, Asheville, Charlotte, Greensboro, Greenville y Wilmington.

Otro caso curioso en la gran lotería

Un tribunal de Michigan, Estados Unidos, determinó que un hombre, residente de la ciudad de Pontiac, deberá ceder a su exesposa la mitad de su premio de loteria, 15 millones de dólares, a pesar de que ganó años después de su separación.

Rich Velasco, el implicado, compró en 2013 un billete de la lotería Mega Millions que resultó ganador, llevándose la cantidad de 38.8 millones de dólares como premio.

Por aquel entonces, Rich ya no vivía con su esposa, pues se separó de ella en 2011 tras haber compartido un matrimonio con 3 hijos por 7 años. Sin embargo, el divorcio fue alcanzado por las partes hasta el año de 2018.

Esta circunstancia fue crucial para que el tribunal de apelación juzgara que el billete afortunado era propiedad conyugal, a pesar de la insistencia del abogado del hombre en que este "tuvo suerte, pero fue su suerte, no la de Mary (su exmujer).

Pixabay

Las pérdidas durante el matrimonio fueron incurridas en conjunto, por lo que las ganancias deben ser compartidas en conjunto", determinaron.

La cantidad que contendría el premio inicialmente sería de 80 millones de dólares, pero Rich Velasco se llevó casi 39 millones.

Lo anterior debido a que la lotería Mega Millions propone a los ganadores dos maneras de reclamar su premio: la primera es mediante una repartición de 30 pagos anuales con un incremento anual del 5%; la segunda, el cobro total inmediato, que reduce la cantidad considerablemente debido a los impuestos.

La mayoría de los ganadores elige cobrar todo de forma inmediata.