Mundo

Louis, el perro que sus dueños le sacaron los ojos y lo abandonaron es adoptado por un hombre ciego

Louis también fue atropellado por un automóvil y se rompió la pierna, mientras estaba con sus antiguos dueños

Por  Ivette Vazquez

Louis, el perro que sus dueños le sacaron los ojos y lo abandonaron es adoptado por un hombre ciego(Foto: Centro de Animales Helen Woodward)

Louis, el perro que sus dueños le sacaron los ojos y lo abandonaron es adoptado por un hombre ciego | Foto: Centro de Animales Helen Woodward

San Diego.- En Estados Unidos se conoció el triste caso de Louis, un perro con mezcla de razas de labrador y pastor alemán, de tan solo tres años, que fue abandonado por su familia luego de sacarle los ojos, sin embargo, Louis, tuvo la fortuna de conocer el amor al lado de alguien que tienen algo en común, la ceguera.

Steve Walker, un veterano de la Marina fue quien lo adoptó junto con su famila, el hombre que comenzó a perder la visión a los 18 años debido a una enfermedad ocular llamada Retinitis Pigmentosa, ha pasado a competir en maratones, triatlones y competencias de Ironman. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque Walker aseguró que él y su familia no planeaban adoptar un perro, pero después de escuchar la historia de Louis, sabían que podían ayudar, por lo que equiparon la casa para ayudarlo y que funcionará igual de bien para ayudar al can a navegar de manera segura.

El can fue acogido en un Centro Animal Helen Woodward, en Santa Fe, California luego de llegar en un visible mal estado de salud. Hella Tyler, la directora de adopciones del lugar, dijo que Louis fue cegado permanentemente por sus dueños anteriores que decidieron resolver su infección ocular sacándoles los ojos, para luego abandonarlo.

Louis también fue atropellado por un automóvil y se rompió la pierna, mientras estaba con sus antiguos dueños, sin embargo, tampoco recibió la atención que necesitaba y su pierna se curó de manera incorrecta.

Louis llegó a un refugio, donde afortunadamente recibió una cirugía urgente para reparar su pierna. El personal del refugio sabía que Louis merecía el hogar perfecto para siempre y acudió al Centro de Animales Helen Woodward para que lo ayudara a encontrarlo.

Leer más: Hombres armados arrastran a perro y lo secuestran para torturarlo

Según el Centro de Animales Helen Woodward, Louis estaba tímido y agotado cuando llegó al centro, in embargo, pero solo un día después de cuidados y cariños ¡su cola se movía!.

Su madre adoptiva nos dice que a Louis le encanta la atención, tomar el sol y otros perros. También ha aprendido a navegar con facilidad en su hogar de acogida, a pesar de su falta de vista.

Su nueva familia, tiene otro perro de rescate, llamado "Dragón", y esperan que los dos perros se conozcan y se hagan grandes amigos.

Por otro lado, Helen Woodward dice que el centro recibió llamadas y solicitudes de 35 estados diferentes de Estados Unidos, Canadá y México. También se donaron casi $ 25,000 en honor a Louis y animales como él.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo