Mundo

Lucero Sánchez declara que su hijo es fruto de su amor con El Chapo

Sánchez definió su relación con el capo como una mezcla de enamoramiento y miedo, sin embargo dijo que todo lo que arriesgó fue por amor

Por  El Debate

Lucero Guadalupe Sánchez, una de las amantes de Joaquín(EFE)

Lucero Guadalupe Sánchez, una de las amantes de Joaquín | EFE

Nueva York.- Lucero Guadalupe Sánchez relató el jueves la relación romántica que mantuvo con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras compraba marihuana para él al mismo tiempo. Asimismo dio a conocer que del fruto de su relacion nació su hijo, del cual  no se proporcionaron más datos al respeto en la corte.

Sánchez, de tan sólo 29 años, habló durante el juicio a Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn sobre sus sentimientos hacia él, destacando que a veces le quería y a veces no. 

Yo me confundía en mis sentimientos, dijo, usando a veces un tono triste y apagado. 

Sánchez habló de una mezcla de enamoramiento y miedo, al explicar cómo le marcaba corazones en los paquetes de marihuana que le enviaba y al mismo tiempo se esforzaba en mantenerle contento en el trabajo para que no involucrara a sus hermanos en el negocio. Los hombres de el "Chapo" le vendaban los ojos, dijo, cuando ésta iba a visitarlo. 

"Tú nunca eches mentiras y siempre te verán bien, amor, eso siempre recuérdalo que te lo dije porque te amo. Aunque cometas algún error, no lo niegues y siempre andarás feliz y te apreciará la gente. Te amo", escribió Guzmán en otra ocasión. En esos mensajes, la joven también comunicó que el hijo que ella tiene es fruto de la relación con el capo de las drogas, ante lo cual Joaquín Guzmán aparentemente se puso orgulloso.

Juicio del "Chapo". Foto: EFE

Sánchez, que dijo conoció a Guzmán en el 2010, llegó a ser legisladora en el estado de Sinaloa. Mientras la veía Guzmán estaba casado con Emma Coronel, con quien tiene dos hijas. Coronel ha acudido a la sala del juicio casi cada día. 

El jueves por la mañana, testificó en el juicio Víctor Vázquez, un agente de la DEA, que describió la captura de Guzmán en el 2014. 

Vázquez explicó el arresto en el Hotel Miramar en Mazatlán, en el Pacífico mexicano. Dijo que allí llegó junto a marines mexicanos tras una intensa búsqueda de "El Chapo" en Culiacán. La búsqueda supuso la obtención de valiosa información sobre su ubicación tras arrestos de sus colaboradores. 

Foto: EFE

En el sótano del hotel, los marinos tenían a Guzmán de rodillas esposado, con su esposa Emma Coronel y sus dos niñas pequeñas cerca.

Confirme, ¿es él? ¿Es él? ¿Es él?, le preguntó nervioso un marino. 

"Dios mío eres tú, "El Chapo'", le dijo entonces Vázquez a Guzmán tras mirarlo. 

Después de su primera huida, "El Chapo" fue arrestado en 2014 y se escapó por un túnel de la cárcel mexicana donde se encontraba en 2015. Un año después volvió a ser arrestado y extraditado a Estados Unidos en 2017. 

Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y ex líder del cartel de Sinaloa, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser encontrado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua. 

Guzmán enfrenta 11 cargos, que incluyen tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero y participación en empresa criminal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo