Selecciona tu región
Mundo

Lucio de cinco añitos vivió un calvario, fue golpeado, mordido y quemado hasta morir

Lucio de cinco años fue víctima de maltrato por mucho tiempo, su cuerpo estaba lleno de cicatrices, quemaduras y moretones

Por Valeria Estrada

-

Argentina.- El asesinato del niño Lucio de cinco años ha conmocionado a Argentina, el menor fue asesinado por su madre y la novia de esta a golpes, pero lo que descubrió el médico forense fue aterrador, el pequeño tenia huellas de torturas recientes y pasadas, tenía quemaduras, mordeduras y golpes.

El médico forense Juan Carlos Toulouse fue quien observó el cuerpo del niño y en los 27 años que tiene de carrera nunca había visto algo parecido, el cadáver de Lucio tenía cicatrices y lesiones pasadas, además de que el menor recibió varios golpes letales seguidos.

Toulouse mencionó que ha visto niños y traumatismo pero algo como Lucio jamás le había tocado, "este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca, Eran evidentes las lesiones, yo creo que alguien lo tiene que haber visto andando o por la calle y podía darse cuenta".

Leer más: Niño de cinco años muere tras golpiza de su madre y su pareja en Argentina

El médico no quiso dar más explicaciones sobre cómo se encontraba el cuerpo del pequeño Lucio por respeto a él, asegurando que en 27 años de forense y cicno años en La Plata, Argentina, lugar donde sucedieron los hecos, nunca había tocado ver algo así.

De acuerdo a la necropsia el menor murió a causa de una hemorragia interna además de que tenía múltiples agresiones y contusiones.

El día viernes, 26 de noviembre, Lucio fue llevado por su madre al Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde llegó prácticamente sin signos vitales, murió a los minutos de haber ingresado.

Magdalena de 24 años y madre de Lucio dijo que había sido víctima de un robo pero nadie le creyó, por lo que policía local allanó su casa y la detuvo junto con su novia, Abigail de 27 años de edad, acusados de homicidio simple por lo que fueron trasladadas a la provincia de San Luis, así lo informó el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau.

Leer más: "Perdóname hijo, no llegue a tiempo, te amo": La conmovedora despedida del papá de Lucio

El menor no era la primera vez que era llevado al hospital Evita, meses atrás fue ingresado por fractura en su mano, en ese momento la madre dijo que el niño se había caído de la bicicleta, y anterior a esta hay otros ingresos más. De acuerdo a los fiscales, el pequeño Lucio era torturado desde meses atrás viviendo un calvario, sin embargo no existían denuncias por maltratos.

Síguenos en