Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lufthansa cancela 3.800 vuelos por huelga

BERLIN

BERLIN (AP) -- La aerolínea alemana Lufthansa cancelará 3.800 vuelos por una huelga de tres días del sindicato de pilotos que afectará a más de 425.000 pasajeros.

Las cancelaciones incluyen conexiones nacionales e intercontinentales de los días miércoles, jueves y viernes, informó la aerolínea el lunes.

"Un paro de tres días consecutivos sería una de las más grandes huelgas en la historia de Lufthansa", escribió la empresa en un comunicado.

Un sindicato que representa a los pilotos de Lufthansa convocó la semana pasada a la huelga tras una prolongada disputa salarial. Entre otros temas, la unión Vereinigung dijo que Lufthansa no ha hecho una "oferta negociable" en los últimos dos años de negociaciones salariales.

Aunque la huelga comenzará el miércoles, algunos vuelos del martes fueron cancelados por cuestiones de logística.

Lufthansa, Lufthansa Cargo y la línea aérea de bajo costo de la empresa, Germanwings, se verán afectadas.

Los pasajeros fueron notificados de las cancelaciones por mensajes de texto y correo electrónico, indicó Lufthansa.

La aerolínea trató de acomodar a sus clientes con otras líneas y les ofreció además la posibilidad de usar sus boletos de avión en trenes en Alemania.

Lufthansa dijo que la huelga le costará decenas de millones de euros.

La semana pasada la empresa también canceló cientos de vuelos cuando empleados del sector público hicieron un paro en siete aeropuertos de Alemania por un asunto que nada tiene que ver con la aerolínea.

Lufthansa trata de reducir sus gastos ante la fuerte competencia de líneas aéreas europeas de bajo costo y las aerolíneas propiedad de países del Golfo Pérsico que se expanden agresivamente.