Selecciona tu región
Mundo

Lula da Silva buscará la presidencia de Brasil en elecciones de 2022

Lula da Silva aseguró que no dudará en participar en las elecciones de 2022 para convertirse en presidente de Brasil otra vez

Por Raúl Durán

-

Brasil.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que buscará lanzarse como candidato a la presidencia nuevamente para las elecciones de 2022 si su salud es buena y está "en la mejor posición para ganar".

Lula da Silva, que fue mandatario de Brasil de 2003 a 2010, declaró en entrevista a la revista francesa Paris Match que no dudará en postularse como candidato presidencial para finales del próximo año, una vez que concluya el gobierno de Jair Bolsonaro.

Si estoy el mejor colocado para ganar las presidenciales y tengo buena salud, sí, no lo dudaré. Creo que fui un buen presidente", manifestó.

Leer más: "Lo vi y él me vio a mí al mismo tiempo". Es atacado por un enorme oso en Alaska y vive para contarlo

También destacó que durante su gobierno "Brasil se convirtió en un actor mundial de envergadura", ya que logró consolidar lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China y Rusia.

El anuncio del líder progresista se da en un contexto de baja popularidad del ultraderechista Bolsonaro, cuya gestión de la pandemia de Covid-19 ha sido considerada desastrosa por expertos.

Lula da Silva obtendría una amplia ventaja en la primera vuelta de los comicios presidenciales, con el 41% a su favor, y se impondría en la segunda ronda con el 55% de votos frente a Bolsonaro, que apenas tendría el 32%, según una encuesta publicada la semana pasada por un prestigioso instituto demoscópico.

Fue hace dos meses que el expresidente recuperó sus derechos políticos, luego de que el Tribunal Supremo de Brasil anuló cuatro juicios en su contra que se desarrollaban en tribunales locales de Curitiba por un conflicto de competencias.

Leer más: Joe Biden felicita a Benjamin Netanyahu por poner fin al fuego entre Israel y Palestina

De esta manera, quedaron sin efecto las penas acumuladas de 26 años que pesaban sobre Lula da Silva por condenas de corrupción en cuatro procesos.

Con 75 años de edad, Lula no pudo presentarse a las elecciones de 2018 justamente porque en aquel entonces se encontraba condenado, e incluso llegó a pasar 1 año y 7 meses tras las rejas, hasta que recuperó su libertad en noviembre de 2019. 

Con información de EFE.

Inmigrantes llegan a costas de Puerto Rico y turistas les ayudan a escapar
Síguenos en