Mundo

Lula recuerda el compromiso de Maradona con la "soberanía latinoamericana": "nunca será olvidado"

El expresidente brasileño Lula da Silva lamentó en un mensaje el fallecimiento de Diego Armando Maradona, y recordó su compromiso con la "soberanía latinoamericana"

Por  Marcela Gómez

"Maradona fue un gigante del fútbol de todo el mundo": Lula

Brasilia, Brasil.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este miércoles la muerte del legendario futbolista Diego Armando Maradona, y recordó su compromiso con la "soberanía latinoamericana".

"Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo", publicó Lula en su cuenta de Twitter. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exmandatario acompañó ese mensaje con una fotografía, en la que aparece estrechando la mano con Maradona. 

En otro mensaje escribió: "En el campo, fue uno de los mayores oponentes, quizás el más grande, que ha enfrentado la selección brasileña. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño".

"Maradona nunca será olvidado", agregó.

La fotografía fue tomoda durante un acto deportivo en 2005 en Puerto Ordaz (sur de Venezuela), en el que también estaba presente el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez, otro los líderes izquierdistas amigos del exfutbolista.

Cuando Lula gobernó Brasil entre el 2003 y 2010 mantuvo una relación muy cercana con Maradona, y el futbolista argentino expreso su apoyó públicamente al líder izquierdista durante el proceso que le llevó a la cárcel por corrupción durante 19 meses.

En noviembre de 2019, cuando Lula fue excarcelado, Maradona escribió: "Hoy se hizo justicia", y el 2018 publicó en Instagram junto a una fotografía sostiendo la camisa: "Lula querido el Diego está contigo!".

Lula mantuvo una relación muy cercana con Maradona.

Cabe mencionar que Maradona tuvo también una estrecha relación con el líder cubano Fidel Castro, cuyo retrato se había hecho tatuar en la pierna izquierda.

Diego Armando Maradona murió hoy a los 60 años por un paro cardíaco, en su casa en Argentina en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Con información de AFP. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo