Selecciona tu región
Mundo

"Luna de Maíz" el asombroso espectáculo astronómico que no te puedes perder; así podrás verlo

Llamado así por coincidir con la cosecha de maíz y otros tipos de granos, la también Luna de la cosecha es un fenómeno que no te querrás perder

Por Kenneth Montes

-

México.- Septiembre al igual que otros meses del año, está repleto de fenómenos astronómicos que por su belleza causan un gran asombro a quien tiene la oportunidad de verlos, tal es el caso de la Luna llena de Maíz que iluminará la noche este próximo lunes y será visible en todo México.

Y lo mejor de este fenómeno de nuestro satélite natural es que solo tendrás que levantar tu mirada al cielo para poder apreciarlo, por lo que esperamos que este 20 de septiembre, las nubes no sean un obstáculo para que puedas disfrutar de la Luna llena de Maíz.

Si bien otras lunas llenas que se ven a lo largo del año tienen nombres relacionados al color o su tamaño, como superluna, Luna roja o azul, este a diferencia de ellas lleva la palabra maíz.

Esto debido a que precisamente su aparición coincide con la fecha en la que inicia la cosecha de legumbres, como lo es el maíz, frijol, y otros granos. Esta Luna también es llamada Luna de la cosecha, por lo que ya hemos mencionado.

Aunque no es necesario tener equipo de astronomía u observación para ver esta maravilla astronómica, de tenerlo, seguro disfrutaras más este espectáculo lunar.

Leer más: ¡De película! Niño de 12 años roba un auto protagoniza una frenética persecución en USA

Se espera que la Luna de la cosecha se comience a observar tras caer el atardecer del 20 de septiembre y se podrá ver hasta el amanecer del martes 21 de septiembre. Por lo que tendrás tiempo suficiente para poder voltear al cielo y disfrutar un momento.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en