Mundo

MLB vendería mascarillas con el diseño de sus equipos de béisbol

El plan es donar un millón de máscaras a $ 3 por pieza a profesionales médicos en la primera línea de la pandemia de coronavirus

Por  Andres Rodriguez

MLB vendería mascarillas con el diseño de sus equipos de béisbol(AFP)

MLB vendería mascarillas con el diseño de sus equipos de béisbol | AFP

Estados Unidos.- Las camisetas del equipo MLB se convertirán en un millón de máscaras protectoras para apoyar a los trabajadores médicos en la primera línea de la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue hecho por el comisionado de la liga Rob Manfred y el magnate de los fanáticos Michael Rubin sobre lo que habría sido el día de apertura en CNN.

Escuchamos que Rubin, que lanzó el plan a Manfred y cuya marca Fanatics es el socio de ropa con licencia de todas las ligas deportivas más importantes y también posee la marca Majestic, nació con la idea de comenzar a hacer máscaras y vestidos médicos de la misma fábrica de Pennsylvania en Easton donde la compañía actualmente fabrica camisetas de béisbol para jugadores.

Los socios están trabajando con expertos de la red de hospitales de St. Luke en Pennsylvania.

El plan es donar un millón de máscaras a $ 3 por pieza a profesionales médicos en la primera línea de la pandemia de coronavirus en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey.

MLB sería la primera liga en comenzar a fabricar ropa médica a medida que las empresas buscan formas de ayudar a crear materiales para ayudar a combatir la pandemia. Rubin, quien también es socio de los 76ers:

Nuestros valientes héroes de primera línea necesitan la ayuda de todos en esta lucha contra COVID-19, y me alegro de que Fanatics y MLB puedan ayudar de alguna manera.

Espero que estos millones de máscaras ayuden a aliviar la escasez que enfrentan Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York ”.

Agregó en un comunicado: “La crisis de COVID-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaborativo, innovador y estratégico que nunca.

A medida que aumenta la demanda de máscaras y vestidos, somos afortunados de habernos asociado con Major League Baseball para encontrar una forma única de apoyar a nuestros trabajadores de primera línea en esta lucha para detener el virus, quienes necesitan recursos esenciales.

Inmediatamente planeamos comenzar a producir hasta un millón de máscaras y vestidos a partir de la tela utilizada para hacer las camisetas oficiales de MLB y luego donar a hospitales y personal de manejo de emergencias en todo Pennsylvania con el objetivo de expandirnos a Nueva York y Nueva Jersey.

Manfred le dijo a Jake Tapper de CNN que la liga también prometió millones para apoyar a los empleados de estadios que no tienen trabajo debido al aplazamiento de la temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo